Tristeza como dejarla atrás con estos consejos

¿Cómo dejar la tristeza atrás?

La tristeza conlleva ciertos problemas en las emociones de las personas que te impiden seguir adelante en muchos casos, frenan las ganas de realizar cualquier actividad y de tomar acción en cualquier cosa, simplemente la tristeza nos lleva a un estado de desmotivación.

Una de las consecuencias que obtenemos cuando estamos desmotivados gracias a la tristeza, es que cualquier resultado que queremos obtener es muy poco probable que sea positivo, ya que todo se volverá un círculo vicioso de negatividad y que en muchos casos son difíciles de salir, al menos que tengas la suficiente voluntad y amor por ti mismo para mejorar tu estado mental.

A pesar que el estado de tristeza te mantenga desmotivado para cumplir cualquier actividad que quieras realizar en tu vida, debes saber que también tienes la posibilidad de cambiar, con tan solo tomar la decisión en tu mente que si lo puedes hacer, no te guíes por los factores externos que te han llevado a sentirte triste, nuestro pensamiento es capaz de revertir todo eso y para eso apliquemos algunos puntos que se plantearé a continuación.

¿Cómo superar la tristeza?

  • Primero debes estar claro que tú tienes la capacidad y el poder de cambiar tu forma de pensar, como también tus sentimientos.
  • De ninguna forma te sirve estar pensando en lo negativo, como por ejemplo, en lo que perdimos, solo nos sirve de auto compadecer, pero solo hasta allí, pero lo que si podemos sacar provecho es a la experiencia que podemos obtener con esta situación negativa que vivimos y nos causó tristeza.tristeza-como-dejarla-atras-con-estos-consejos
  • Cuida lo que estás pensando, por lo general empezamos a llenarnos de malas influencias, como por ejemplo si nos sentimos triste, tenemos la costumbre de buscar cosas como fotos, canciones y lugares que hemos vividos con personas que ya no estarán con nosotros, en vez de mejorar nuestro estado, estaremos empeorándolo, por lo tanto cambia esas cosas que te causarán tristeza por toda aquella contraria, que te hagan pensar en cosas positivas y en definitiva que hagan que te sientas mejor.
  • Una de los puntos más efectivo para alejar la tristeza de nuestro entorno, es mantenerse cerca de personas que tengan un estado de ánimo alegre, que sean confiable y tengan aptitudes positivas, que solo piensen que la vida es más confortable y justa de lo que parece, eso poco a poco cambiará tu pensamiento a situaciones positivas.
  • Es importante mantener tu mente ocupada, pero con objetivos que te motiven, como por ejemplo asistir a nuevas actividades recreativa, entre eso práctica de un deporte, música, nuevos estudios etc, eso te ayudará a centrar tu atención en cosas positivas que tarde o temprano te llenará tu vida de felicidad y alejará de la tristeza.

Orientaciones finales

La tristeza o felicidad va a depender en forma definitiva de tu forma de pensar y dejar que esto te influencie en tu vida. Como te rodeas y del tipo de personas que estarán siempre cerca de ti, tendrá mucho que ver con tu estado de ánimo, por eso que debes mantener un círculo positivo de personas optimistas, alegres y de buena voluntad, eso te enseñará a seguir adelante ante situaciones que nos causen tristeza.

Comparte este artículo en las redes sociales y coméntalo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *