Timidez como superar esta condición

¿Técnicas para superar la timidez?

La timidez es en muchos casos parte de la naturaleza del ser humano, muchos nos sentimos inseguro, sobre todo cuando vamos a realizar cualquier actividad por primera vez.

La timidez no es una enfermedad, pero si suele crear otras debido al excesivo miedo que nos creamos.

Esta condición es un estado de incomodidad, que proviene por la inseguridad ante cualquier causa o actividad que vayamos a realizar en el futuro con respecto a un evento, como por ejemplo, de una reunión con otros grupos de persona y que algo malo vaya a ocurrir.

Las personas que sufren de timidez, sienten que posiblemente lo rechacen, sobre todo cuando vamos a presentarnos ante un público o grupo de personas nuevas.

Aunque parezca algo muy malo o algún tipo de enfermedad mental, se trata de un mecanismo natural de defensa del ser humano, donde algunos lo dominan o controla mejor que otros, pero que de igual forma sienten ese miedo.

Característica de la timidez

  • Estado de ansiedad constante.
  • Nervios.
  • Miedo escénico.
  • Muchas expectativas ante cualquier situación nueva que vayamos a experimentar.

Como superar ese estado de timidez

  • Por más que quieras superar este particular estado de timidez, suele ser difícil hacerlo por completo, cuando estamos ante este tipo de situación, necesitamos tomar acción al respecto y actuar pase lo que pase, hasta que logremos crear el hábito a través de la práctica que si podemos estar presente y formalizar nuestras ideas a pesar de nuestra inseguridad.
  • Una de las técnicas para ir logrando superar esta condición, es ir conociendo personas nuevas, relacionarte con ellos, ir a reuniones, fiestas, cursos de estudios o de trabajo, etc, donde existan gente desconocida y tratar de presentarte y entablar algún tipo de conversación sobre un tema, esto poco a poco te ayudará a ir obteniendo seguridad de ti mismo, hasta que fluya de manera más natural formar parte de cualquier círculo de personas.
  • Es importante saber que la mayoría de personas no se van acercar a mí, por lo tanto tenemos que ser valiente, tomar acción y sin pensarlo mucho acercarnos a ella. Al paso del tiempo tu seguridad se irá incrementando, hasta que lo puedas hacer en cualquier lugar y ante  cualquier tipo de personas.

Orientaciones finales

Finalmente la base fundamental para sobrepasar este tipo de condición es actuar a pesar de nuestras inseguridades, no prestar atención  los demás y procede de forma indiferente.

No dejes que los pensamientos de negatividad te paralicen, realiza la acción, acércate a la persona, entabla cualquier tipo de conversación e inclusive hasta un saludo, empieza con algo, pero sin pensar en más nada, esto poco a poco te irá llenando de confianza hasta que llegue el momento con estas constantes y pequeñas prácticas a diario, que será fácil pararse ante cualquier público y hablar con mucha confianza.

Comparte este interesante tema con tus amigos y familiares a través de las diferentes redes sociales y coméntalo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *