Rompe tu paradigma y alcanza tus objetivos

¿Por qué debemos romper los paradigmas?

Los paradigmas están definidos como todo aquello que nos sirve de ejemplo o modelo a seguir, es decir, es una forma tradicional del cómo debe actuar una persona siguiendo un patrón preestablecido.

Hoy en día podemos afirmar que los paradigmas se mantienen en constantes cambios, como por ejemplo, en nuestro trabajo, educación o cualquier actividad diaria que solemos acudir, todas ellas han ido cambiando de paradigmas o cambios en las reglas de juego.

 

Uno de los recursos que han propiciado el cambio permanente de los paradigmas han sido las formas modernas e innovadoras, estos han propiciado a salir del patrón inculcado por muchos años de mantenerse dentro de unos límites preestablecidos.

Se puede decir que ya los paradigmas se han ido amoldando a esta nueva era, trayendo como consecuencias nuevos caminos y visión hacia el futuro, creando nuevos paradigmas.

Importancia de romper los paradigmas

  • Toda persona que se mantenga en el pasado con el mismo tipo de paradigma, tendrá la dificultad de adaptarse a esta nueva era y por consiguiente no podrá alcanzar el éxito que tanto ha soñado.
  • Muchas personas se aferran al éxito obtenido de los paradigmas utilizados en el pasado, creyendo que siempre serán los mismos, que funcionarán de la misma manera, cuando se ha demostrado que no es así, por la cual se ven en la necesidad de cambiar ese estado mental y adaptarse a los nuevos, sino quieren verse afectados.
  • Una de las fórmulas para alcanzar el éxito en cualquier actividad que realizas a diario, bien sea en el trabajo, como emprendedor, estudios etc, es la innovación, sino formas parte de lo nuevo y creatividad, posiblemente no tengas la oportunidad de ser competitivo en el futuro.

Conclusión y resumen

Hoy en día sino cambias tu paradigma, difícilmente puedas adaptarte a los constantes cambios que se viven en la sociedad, por tal motivo, debes formar parte de la nueva era, donde la innovación y cambios de reglas son parte de las mejoras del ser humano. Los cambios por lo general son buenos, si los sabemos trabajar, es claro que se debe sacrificar ciertas cosas para que estos logren desarrollarse, solo que debemos tener mucha paciencia y constancia, para que todos los objetivos con estos nuevos cambios en nuestros paradigmas sean beneficiosos.

Difunde este artículo en las redes sociales a través de tus amigos y familiares.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

One Comment