Relejarse como conseguir este estado

¿Cómo puedo alcanzar la relajación?

Cuando sentimos estados de ánimos de impaciencia, estrés, ansiedad u otro que te motive para estar intranquilo, lo mejor es relajarse, ya que eso nos centrará de nuevo en nuestra vida diaria y la manera de conseguirla es fácil realizando algunos pasos para conseguir la relajación.

Cuando sintamos que por cualquier circunstancia se inicie los síntomas del nerviosismo o la ansiedad, acudir a la relajación es lo mejor que podemos hacer.

Pasos para conseguir la relajación

  • Los primero que debemos hacer para conseguir la relajación es la práctica de la respiración profunda, estudios de serenidad y concentración, han demostrado que es una de las mejores técnicas para alcanzar la relación de nuestra mente y cuerpo. Para realizar esta práctica debemos tener una respiración de manera controlada, de forma lenta y sacar nuestro aire desde la zona abdominal, inspiramos por la nariz y expiramos el aire por la boca de manera lenta y lo más larga posible, como si estuviéramos soplando de manera lenta, realiza varias etapas de esta práctica.relejarse-como-conseguir-este-estado
  • Otros de los pasos para conseguir una relajación adecuada, es practicar la meditación, esta aunque es un poco más estructurada o difícil ya que por lo general no la practicamos, los beneficios que esta nos trae son excelente para conseguir un estado mental y físico serenos. Para realizar una meditación es importante concentrarnos en algo muy específico, como por ejemplo, en un total silencio o más bien en un sonido, visualizando una imaginen etc.  Esto lo debemos realizar en un lugar donde no haya distracción, nos sentamos, cerramos los ojos, controlamos nuestra respiración y esta a su vez nuestro ritmo cardíaco, y visualicemos totalmente lo que nos gusta, nos imaginamos que estamos justo en ese momento y esto nos estimulará a conseguir una efectiva relajación.
  • La concentración total y sin pensar en nada más que lo que estás haciendo en ese momento, es otra de las prácticas que han traído grandes beneficios para nuestra mente y cuerpo, simplemente tengamos presente lo que estamos haciendo en ese momento y centrémonos por ese instante que es lo más importante que existe. Tu mente debes estar concentrada en no valorar ni juzgar esa experiencia que estás viviendo, solo debes verla y sentirla con todos tus sentido, es decir, con tu vista, olfato, oído y el gusto.

Consejos y orientación final

La relajación diaria puede llevar a nuestra mente a conseguir muchos objetivos a diario, de una manera tranquila y segura, y en el caso de que factores externos de estrés quieran desequilibrarnos, la práctica constante de cualquiera de los pasos ya indicados, nos llevará a conseguir de manera clara y segura la serenidad y así poder enfrentar de manera segura cualquier adversidad,  que es sumamente importante en nuestra vida, ya que nos ayuda a liberar cualquier tipo de pensamiento negativo y a la vez poder responder ante cualquier problemas o dificultad que consigamos en nuestro camino.

Ayúdame a difundir este tema en las diferentes redes sociales, que es sumamente importante en esta vida de tanto estrés que llevamos día a día.

 

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *