Programa tu mente con estos pasos

¿Cómo podemos programar nuestra mente?

Programar nuestra mente nos puede brindar beneficios infinitos y así poder alcanzar nuestro éxito personal, pero para eso debemos entender varios puntos acerca de cómo funciona nuestra mente.

En nuestro cerebro tenemos un especie de condición que nos ayuda a determinar cómo  corregir algunos de los problemas y circunstancias que atravesamos en nuestras vidas y este va escogiendo lo más importante o lo que cree más relevante.

Para poder programar nuestra mente, primero tenemos que aceptar que existen infinidades de factores externos y negativos que se nos van a ir  atravesando en nuestro camino, debemos ser racional y entender que es parte natural de los seres humanos fallar y estos por lo general se cruzan con nosotros, produciendo alteraciones y descontrol mental.

La diferencia entre las personas que logran seguir adelante y las que fracasan, es que una han logrado enfocar toda su energía en construir los hábitos necesarios para cumplir los objetivos de una manera determinada, mientras que las que fracasan no han organizado los patrones necesarios para seguir adelante y alcanzar sus metas.programa-tu-mente-con-estos-pasos

Claves para programar nuestra mente

  • Primero debemos utilizar la herramienta de la repetición, si día a día le enseñamos a nuestra mente imágenes de positivismo y esta lo ponemos en práctica una y otra vez, nuestra mente se va a ir fortaleciendo y nuestras respuestas emocionales van a ser positivas, generando agrado y bienestar.
  • Si por el contrario te mantienes en un entorno que el factor común sea de irritabilidad, quejas, tristeza y poco entusiasmo, tu mente se va a ir alimentando poco a poco de estos estados negativos, trayendo como consecuencia que reacciones mal ante cualquier circunstancia, porque es lo que has practicado y absorbido día a día.
  • Nuestro cerebro está programado inicialmente con un sistema de recordatorio, es decir, cuando intentamos cambiar algo en nuestras vidas, este siempre va a buscar la forma de resistirse al cambio, por lo que para poder cambiar este aspecto, debemos practicar todos los días las cosas positivas hasta que se haga un hábito y nuestro cerebro solo funcione de esa manera.
  • Practica la visualización, imaginándote cuál objetivo quieres lograr y como te verías en el momento que lo consigas, esto forma parte de un programa efectivo que se ha puesto en práctica por psicólogos, por los grandes beneficios que han alcanzado.

Resumen y orientación

Si ponemos en práctica todas esta claves de programación mental y lo ejecutamos de forma seria y personal, nuestro cerebro poco a poco se irá habituando, y en los casos que tengas circunstancias negativas, como por ejemplo estar entre personas con mentalidad de negativismo, simplemente estará preparada y podrás contrarrestar de manera constructiva y efectiva cualquier circunstancia negativa que se te aproxime.

Si te gusto este post difúndelos por medio de tus amigos y familiares en las redes sociales.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *