Pereza como vencerla y animarnos

¿Cómo eliminar la pereza?

La pereza es algo muy común en los seres humanos, por más preparado física o mentalmente que creas que te sientes, siempre habrán momentos de pereza, de no quererte levantar en las mañana, de posponer si es posible todo para otro día y en fin todo con la intención de no querer hacer nada.

Lamentablemente la pereza nos puede traer problemas cuando se trata de llegar a una meta bien estructurada,  y esto sucede porque cualquier trabajo que debes desarrollar no lo harás con la energía y concentración adecuada.

Así que si no se trata de problemas físico, gracias a una lesión o por algún tipo de enfermedad, es momento de levantar ese ánimo para que al final de nuestras jornadas hayamos logrado obtener lo mejor de nosotros.Man taking a quick nap on the couch

Tips para eliminar la pereza

  • Aunque parezca contradictorio, una de las formas para combatir la pereza es a través de actividades física y esto se debe a que nuestro cuerpo y mente se activa de una manera tan especial, que nos llenamos de energía y motivación, para realizar cualquier actividad en el día y con mucho entusiasmo.
  • Tengamos buenos hábitos de descansos, es sumamente importante dormir, pero con buena calidad, ya que esos son los momentos que recobramos nuestra energía y equilibrio mental.
  • Acostumbremos a nuestro cuerpo y mente a mantenerse activos, cumpliendo ciertos horarios de trabajo laborales o personales, pero tomándolo como objetivos primordiales, para lograr alcanzar una meta a futuro, esto nos ayudara a mantener el entusiasmo por lo que hacemos.
  • Una de las formas para alejar la pereza, es ver cuáles son las ganancias en todos los sentidos que vamos a tener si aprovechamos ese tiempo que no queremos producir, eso nos inducirá a cumplir con nuestras tareas diarias.
  • Es importante ver cuales sería las consecuencias por dejar de realizar una tarea importante por causa de la pereza, recordemos que se trata de nuestro futuro y arriesgarlo por la flojera es bastante riesgoso y sobre todo si se trata de actividades dentro de una empresa.

Conclusión y análisis

La flojera o pereza suele suceder cuando no estamos en un punto de motivación, pero también cuando nuestra condición física gracias al sedentarismo está por el suelo.

Busquemos las formas de ver las cosas con positivismo, siempre enfocado en realizar los objetivos diarios que se nos proponen con mucho entusiasmo, ya que aprovechando el tiempo que tenemos podemos darle cabida a  grandes oportunidades y eso lo conseguimos si nos mantenemos activos y motivados.

Si te ha gustado este post no olvides compartirlo por twitter, google + y facebook, como también comentarlo.

 

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

One Comment