Perdonar aprendamos como hacerlo

¿Cómo perdonar a una persona?

Perdonar es un estado sentimental que todos debemos aprender, sin lugar a duda perdonar no es fácil y aún menos, cuando se ha pasado por momentos de desprecio, humillación, maltrato etc.

Cuando se ha pasado por estas circunstancias de maltrato de cualquier tipo, la persona le cuesta perdonar, ya que se llenan de ira y resentimiento en contra de esa persona que ocasionó esa circunstancia.

Por lo general es tan grande el resentimiento, que nunca más perdonarán, que prefieren morirse ante de humillarse y olvidar lo ocurrido.

El perdonar desde nuestro corazón y sentimiento hace que liberes esa presión que te hace tanto daño, debemos empezar lo antes posible a dejar e rencor, para que nuestras emociones y estabilidad espiritual de equilibren y seamos una mejor persona.perdonar-aprendamos-como-hacerlo

Pasos para perdonar

  • Primeramente debemos detallar cuál fue la causa de tu rencor y lograr asimilarlo hablando al respecto del motivo que te llevó a sentirte así, no te lo guardes compártelo, todos siempre tenemos a alguien en quien confiar, por tal motivo coméntalo para que empieces de alguna forma a sanar tu alma.
  • Si no es posible inicialmente perdonar, debemos buscar los caminos necesarios para sentirnos mejor, no es prudente continuar con ese malestar que no te deja estar tranquilo.
  • Si te sientes herido, perdonar no significa volver a tener algún tipo de relación, lo que realmente se busca es sentir paz en el alma, mente y corazón.
  • El rencor que nos produce una humillación o cualquier tipo de maltrato, nos mantiene en un estado de ira, de pensamientos constante negativos e inclusive malestar general en nuestro cuerpo.
  • Practiquemos técnicas de relajación y enfoque, estos lo podemos realizar mediante repetidas respiraciones, visualización de cosas positivas, esto te llevará a liberar estrés acumulado y por ende tu mente podrá analizar con mayor precisión lo ocurrido y te encaminará a sentirte mejor en todos los aspectos.

Consejos finales

Debemos tener la fuerza de voluntad y convicción para poder perdonar, ya que finalmente nos ayudará a curar esos sentimientos que han sido maltratados, nos liberará del estrés y nos encaminará hacia un mundo de paz y felicidad, así que aprendamos a perdonar y dejar el rencor a un lado, las personas que ocasionaron esta situación, tarde o temprano tendrán que aprender el mal que están haciendo y a recapacitar de sus errores y heridas que difunden por su mal comportamiento.

Coparte este artículo en las diferentes redes sociales y coméntalo.

 

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

One Comment