Pérdida de un ser querido como afrontarlo

¿Cómo afrontar la pérdida de un ser querido?

La pérdida de cualquier cosa en la vida sobre todo cuando se trata de algo externo, como en lo económico, puede causar algún tipo de irritabilidad, descontrol, ira entre otros, pero cuando se trata de una pérdida de un ser querido en muchos casos nuestros sentimientos se descontrolan y no sabemos cómo reaccionar y superar ese momento.

La experiencia de perder a alguien que tanto hemos querido en nuestra vida, proporciona sentimientos muy profundos de dolor, a pesar que todos sabemos que es algo natural y que todos tarde o tempranos vamos a pasar.

Este sentimiento de pérdida es una de las cosas más difícil  de enfrentar y entre más ha sido el acercamiento con esa personas, más desconsolador será el sentimiento, que en muchas ocasiones termina por momentos bien serios y difíciles de superar.  perdida-de-un-ser-querido-como-afrontarlo

Tips para superar la pérdida de un ser querido

  • Primero debemos internar en nuestro ser, que la muerte es un estado natural que todos debemos llegar a pasar, que no es algo extraño en la vida, simplemente es la ley de la vida y debemos aceptarlo.
  • Si tanto queremos a la persona que algún día se fue de este mundo y pasó a otro plano, debemos pensar como quisiera esa persona querida que estuviéramos, con una depresión y tristeza infinita o buscando la manera de celebrar quien a su partida se fue dejando un legado de felicidad y experiencia bonitas en la vida, lo más seguro que esto último es lo que esa personas que nos fue esperaría.
  • No podemos determinar cuánto tiempo puede durar el dolor ante la pérdida de un ser querido, ya que cada quien lo supera deacuerdo a su tiempo de forma natural, solo deja que las cosas fluyan por sí sola, piensa en lo importante y positivo que dejó ese ser en la vida de los demás.
  • El apoyo entre los amigos y seres queridos es una de las cosas más importantes, el amor, cariño y sentimiento mutuo puede controlar aún más la pérdida de un ser amado.
  • Una de las formas de controlar situaciones tan difíciles, es realizar actividades recreativas, como deportes, caminatas, viajar etc, eso ayudará a despejar tu mente y a crear sentimientos de positivismos y alejar la tristeza.

Consejos finales

Cuando pasamos por momentos tan difíciles como perder a alguien, son situaciones de mucho dolor, pero que lo podemos utilizar como una gran enseñanza de vida. Aceptar que es parte de la naturaleza humana por más duro que sea, es parte de la práctica constante para poder superarlo y  más bien tomemos estos tiempos tan duros como experiencias y celebrar lo positivo y legado que ha dejado esta persona tan querida.

Difunde este post por las diferentes redes sociales y coméntalo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

One Comment