Pasos para sanar nuestro pasado

¿Cómo sanar nuestro pasado?

Por lo general cuando las personas han pasado por circunstancias en la vida difíciles, nos aconsejan dejar el pasado atrás y vivir el presente, pero como sanar nuestro pasado, si aún sentimos las heridas en el presente.

Para poder sanar de nuestro pasado, si aún existen remordimientos y pensamientos que no nos dejan estar tranquilos, debemos empezar a verlo desde otra óptica, es decir, debemos cambiar la forma de ver el pasado eso nos ayudará a mejorar en el presente.

Muchos ejemplos de personas que no viven bien en el presente, dicen que no lo logran gracias a lo vivido en el pasado, que han perdido la confianza en sí mismo, se mantienen con miedo constantes, etc.pasos-para-sanar-nuestro-pasado

Tips para sanar nuestro pasado

  • Primero debemos aceptar que nuestro pasado, sea bueno o malo, no lo podemos cambiar, pero si podemos cambiar la manera en como vemos y pensamos de ese pasado, aprovechando de lo que hemos vivido y gracias a eso, darle un cambio radical para que no volver a pasar por esas circunstancias.
  • Todas las experiencias que hemos vivido, no necesariamente será la proyección de tú futuro, depende estrictamente de ti y tu capacidad para reconstruir tu camino, a partir de esas experiencias vividas.
  • Las experiencias del pasado la podemos aprovechar como una forma de estímulo, para triunfar y recomponer nuestro camino, que todos logren ver que si acaso hubo un pasado no deseado por todos, sea el mejor incentivo para lograr lo que anhelamos.
  • No dejes que el pasado te moleste, es claro que muchos de los pesares que hemos vivido, algunos provienen de nuestra familia, considerando por la forma tímida y nerviosa que fuimos, no seremos capaz de salir adelante, son cosas que han afectado de alguna u otra forma, nuestro presente y futuro, por lo que si centramos  toda nuestra energía y en vez de sentir miedo o nervio por lo que nos manifiestan, le enseñemos que somos capaces de cambiar nuestra vida en extraordinaria, por lo tanto que mejor momento para aprovecharnos de esos retos que nos pone la vida.

Consejos finales

Finalmente para sanar nuestro pasado, debemos cambiar nuestra mentalidad, mediante la forma  como veíamos el pasado y tomarlo como punto de impulso e incentivo, para demostrar que gracias a esas experiencias, podemos tener en el presente y futuro una vida digna y extraordinaria.

Comparte este interesante tema en twitter, google+ y facebook y no te olvides comentarlo.

 

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest