Miedos eliminemos este mal que retrasa nuestra vida

MIEDOS ELIMINEMOS ESTE MAL QUE RETRASA NUESTRA VIDA

¿Cómo eliminar estos miedos que retrasan nuestra vida?

Todos los seres humanos experimentamos miedos a lo largo de nuestras vidas, pero esto pasa por la incertidumbre que vivimos a diario por cualquier factor externo.

Cuando tenemos miedos muchas cosas empiezan a retrasarse y nuestra vida empieza a verse llena de problemas por todos lados, pero uno de los problemas más recurrente es no podemos tomar medidas sobre cualquier objetivo que queremos lograr.

Si los miedos nos impiden tomar algunas acciones, los problemas tienden a aumentar, ya que no podemos superar ninguna de las acciones que vamos a realizar y esto empieza a extenderse en otras.

Si tenemos miedos, estos también afectarán en nuestra autoestima, concentración y en sí nuestra confianza. Si no logramos enfrentar con determinación y fortaleza estos temores, lo más probables que nuestras emociones se paralicen ante cualquier situación.

Pasos para superar estos miedos

  • Tenemos que definir a profundidad que es lo que nos causa temor, debemos ser específico y muy claro, por lo tanto este será el primer paso para de una buena vez empezar a combatir este mal.

 

  • Una vez comprendamos cuál es el factor que nos impide salir adelante ante cualquier situación, debemos preguntarnos: ¿Qué me impide hacer el miedo?, ¿Qué puede pasar si dejo de hacer algo al respecto?, ¿Qué es lo peor que me pueda pasar?, ¿este miedo es emocional, financiero o espiritual?

 

  • Una vez te hagas todas estas preguntas, pon en práctica lo siguiente: ¿Cuáles son las distintas razones o formas para superar ese miedo hoy mismo? Esta técnica debe realizarla a diario, poco a poco irá encontrando muchas respuestas a esta situación.

 

  • Debe imaginarse cuando ya tenga definido e identificado el problema y realizarse las siguientes preguntas: ¿Qué quiero lograr?, ¿cómo serán las cosas una vez se hayan ido los temores?, ¿Qué puedo lograr y tener ahora?

 

  • Debemos estar completamente claro que es lo que deseamos lograr, y dejar que nuestra mente esté tranquila y solo se enfoque en lo extraordinario que puede ser la vida si dejamos esos miedos atrás. Una vez estemos convencido que somos capaces de realizar lo que anhelamos, nuestra vida empezará a cambiar y ser mucho más positiva y con motivaciones para seguir adelante.

Finalmente

El obstáculo del temor es solo parte de la vida de todas personas, no hay quien no lo padezca, pero dependerá de nosotros poner en práctica todos los días lo pasos ya mencionado y ten por seguro que poco a poco se irán disminuyendo y nuestra vida empezará a tomar un camino positivo y entusiasta.

Si les ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en las diferentes redes sociales.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

One Comment