Miedo aprendamos a superarlo

¿Cómo superamos el miedo?

La mayoría de las personas que no progresan, no es por su situación económica sino por el miedo.

Este miedo es tan fuerte que te aleja de tus metas, te frena, te paraliza, por lo tanto tenemos que buscar la manera de dejar el miedo atrás, superarlo y seguir adelante con mucha confianza.

Debemos buscar la forma de que el miedo no nos controle y más bien sacarle provecho y trabaje para nosotros, una de las sugerencias que podemos destacar es preguntarse ¿Qué es lo peor que pudiera pasar?

El problema de las personas es que se preocupan o se adelantan ante situaciones que nunca van a suceder, es bueno saber que en muchas ocasiones se gana, pero también se pierde, es lo más natural en nuestras vida, pero la experiencia que nos deja es increíble si la sabemos aprovechar.

Tips para vencer el miedo

  • Como somos personas de naturaleza racionales, debemos estar consciente que el miedo es muy difícil de eliminarlo, pero si se puede reducir y controlar. Una de las maneras, es apalancarte con algo que te  de pasión, que te guste, para que tu energía y empuje por conseguir los recurso y así alcanzar lo que anhelas, reduzca el miedo a perder y más bien te de la confianza de arriesgar.miedo-aprendamos-a-superarlo
  • Si somos personas que nos esforzamos por aprender y desarrollarnos en el ámbito que más nos guste, el miedo tiende a disminuirse y esto se le atribuye a la confianza que tenemos en nosotros mismos, gracias al aprendizaje que hemos tenido de un determinado tema.
  • Afronta con decisión tus miedos, con toda seguridad se van a reducir y así puedas seguir los pasos para conseguir tus objetivos, debes hacerlo para que estos vayan cada día quedando atrás y así dominarlos por completo.
  • Para obtener más confianza sobre el miedo, debemos analizar si son más los beneficios que vamos a obtener si afrontamos situaciones que nos genere miedo o inseguridad, o si en realidad será una pérdida segura. Por lo general la pérdida en muy poco probable y al final si sucede, con tu fuerza de voluntad,  también pudieras reponerte, además de la gran experiencia que esto genera.

Orientaciones finales

En la vida siempre vamos a conseguir infinidades de obstáculos, errores, pérdidas constantes entre otras situaciones negativas que no generan miedo e inseguridad, pero ante esas circunstancia lo mejor es afrontarla, de la manera más rápida posible y para eso debemos medir siempre, si los resultados serán beneficiosos o quizás de pérdida, de cualquier manera la experiencia que nos ofrece cualquier resultado y aún más si son negativos nos ayudará a crecer como persona y alejar poco a poco esos miedos.

Comparte este tema tan interesante por twitter, google + y facebook.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

One Comment