Meta es bueno o malo hablar sobre ellas

¿Es bueno hablar de nuestra meta?

Cuando tenemos una meta en que la vemos muy probable que la consigamos, eso nos causa mucha emoción y furor, nos llena de ilusiones a tal punto que queremos contárselo a todo el mundo, pero aunque parezca algo extraño, si quieres de verdad que se cumpla, trata de no contárselo a nadie y mantente silencioso hasta que la consigas.

Aunque parezca mentira, cada vez que le contamos nuestra ilusión o meta a alguien, aumenta la probabilidad de que nunca la consigas y quedes más bien frustrado y desilusionado.

Varios estudios e investigaciones en el área psicológica han demostrado una y otra vez, que el que haga público sus ilusiones u objetivos en el futuro, la probabilidad de que se cumpla puede ser nula.

Todo lo contrario sucede con las personas sigilosas, que no hace pública sus metas, se abre un sinfín de probabilidad e inclusive con creces de que se cumpla.

¿Cuál es el motivo?

Primero debemos recordar que una cosa es estar ilusionado por cumplir con tus metas y otras de haberlas cumplido, pero nuestro cerebro se comporta de una manera que ese sentimiento que deberías tener cuando se cumple verdaderamente ese objetivo, lo empieza a sentir antes de cumplirla, es decir, se adelanta psicológicamente a esa realidad, cosa que no es cierta hasta que hayas llegado a la meta.meta-es-bueno-o-malo-hablar-sobre-ellas

Se ha demostrado que cuando hacemos público por adelantado esos sentimientos de emoción por cumplir con tus objetivos, la ilusión por conseguirlo empieza a declinar, ya que ese combustible que te hacía estallar de ilusión empieza a fallar y las ganas por conseguirla no es la misma que tenías cuando se lo contabas a todo el mundo.

El problema de todo esto es que nuestro cerebro confunde lo que se necesita hacer con lo que decimos, por lo tanto cuando nuestro cerebro y cuerpo se siente cómodo y satisfecho, da por entendido que está todo cumplido y baja la guardia para no seguir luchando con la misma intensidad que al principio.

Consejos finales

Si tenemos la real necesidad de mantener el ánimo contar cuál es nuestras metas e ilusiones, si lo puedes hacer para bajar algo la carga emocional, pero hazlo solo básicamente, sin demostrar completamente tus emociones y no crear la posibilidad de ilusiones plena, hasta que lo consigas finalmente.

Si te orientó este tema no olvides compartirlo en las diferentes redes sociales y coméntalo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

One Comment