Mejora la memoria con estos simples pasos

¿Cómo mejorar nuestra memoria?

Quien no ha pasado por la terrible pena de perder la memoria y olvidar donde dejamos las cosas, desde el automóvil, celulares, regalos hasta nuestros hijos, hemos tenido la desmemoria de haberlos dejado esperando en su colegio o en cualquier otro lado.

Es importante aprender a mejorar nuestra memoria, pero no es cosa muy sencilla, debido a las infinitas actividades que debemos hacer no solo en nuestra actividades laborales, sino también personales, todo es cúmulo de cosa hace que perdamos la memoria.

No creamos que somos los único que pierden la memoria, esto es más común de lo que parece y entre más tiempo pase se acrecienta más, si no hacemos lo necesario, para mejorar la memoria, a continuación algunas orientaciones que sin duda alguna ayudará.

Pasos para mejorar la memoria

  • Empecemos a crear hábitos en cuanto la organización de las cosas, por ejemplo, establezcamos lugares donde vamos a colocar las cosas específicas y hazlo un hábito, ponlo en práctica todos los días, para que nuestra mente haga un patrón de esa organización.  mejora-la-memoria-con-estos-simples-pasos
  • Por naturaleza nuestra memoria es como un sistema programado que guarda informaciones de lo que hemos visto durante el día, por tal motivo si queremos que  trabaje de una forma más enfocada, debemos tener costumbres sobre donde colocamos las cosas y no variarlas tantas veces, ya que nuestra memoria empezará a confundir y distorsionarse por tanta informaciones distintas.
  • Tratemos de crear conexiones emocionales con el fin de recordar todos los detalles que van sucediendo, como por ejemplo, algún tipo de objetos o lugares. Estudios han indicado que las personas tienen la habilidad de recordar los objetos, fotografías, lugares, cosas que los han impactado, pero no así de los detalles que dentro de ellas se encuentren.

Consejos y síntesis

Para mantener una buena memoria, debemos poner en práctica a diario los consejos ya indicados, es importante no llenarse de tanta información, ya que podemos sobrecargar nuestra memoria y causar cansancio que no nos permitirá funcionar adecuadamente.

Finalmente para mantener una buena memoria en forma, no olvides que el deporte, la recreación y dormir con calidad nos puede dar mayor concentración y energía a nuestro cerebro.

Si te ha orientado este artículo, difúndelos en twitter, google + y facebook y comentarlo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

One Comment