Meditación técnica para alcanzar el equilibrio

¿Qué es la meditación?

La meditación es un tipo de ejercicio mental, que es utilizado como terapia y que sirve para alcanzar el equilibrio espiritual y mental de las personas, los efectos positivos que este produce es por lo que hoy en día las personas se acercan aún más a esta técnica.

Si aprendemos de la meditación, estaremos en capacidad para alcanzar en muchas ocasiones la autocuración, ya que estimula nuestra creatividad, energía mental y física, manteniendo nuestro cerebro en un estado de tranquilidad y armonía, como también hace que nuestro sistema inmunológico se mantenga fuerte y nos aleje de tantas enfermedades, producto del estrés y de factores externos negativos.

Dependiendo de la creencia de cada región y sociedad, la meditación es utilizada en algunas religiones, sobre todo en las orientales, pero también es utilizada por personas que han logrado a través de esta técnica, un equilibrio emocional e intelectual elevado.

Beneficios de la meditación

  • La meditación principalmente es utilizada para alcanzar un nivel de energía y concentración alta.
  • Beneficia en forma especial a nuestra mente, cuerpo y espíritu.
  • Se logra alcanzar un descanso mucho más profundo y de calidad.
  • Aumenta nuestra energía y fuerza física.
  • Nos mantiene consciente y racional ante cualquier circunstancia.
  • Nos mantiene más activo y alegre.
  • Aumenta la inteligencia emocional e intelectual.

Técnicas para alcanzar la meditación

Respiración:

Esta técnica se aplica para alcanzar enfoque y relajación, consiste en inhalar aire a través de nuestra nariz y exhalar el aire a través de la boca. Entre más se practique esta técnica mejor será los beneficios en nuestro cuerpo y mente.meditacion-tecnica-para-alcanzar-el-equilibrio

Sonido:

Se utiliza un tipo de onda de sonido, como por ejemplo los de campanas, cantos suaves, mantras entre otros, esto logra que nuestro cerebro entre en un estado de concentración profunda.

Consejos finales

Debemos meditar en las horas que nuestro cuerpo se sienta con la mayor energía posible, algunos lo utilizan junto con levantarse, otros antes de dormir, pero lo importante es utilizar la que mejor nos guste y no sintamos cómodos.

Utiliza siempre los sitios que sean más cómodos y que no tengan ningún tipo de distracción, que haya buena recirculación de aire, buena temperatura etc.

Siempre debes utilizar vestimenta que te sientas cómodo, que puedas tener la facilidad para un buen estiramiento y que no interrumpa ningún tipo de movimiento que vayas a ejercer.

Te invito a que practiques está técnica tan especial como es la meditación, que hoy en día ha atraído infinidades de adeptos gracias a los beneficios comprobados que esta técnica ha resultado.

Comparte este interesante tema a través de twitter google + y facebook.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

One Comment