Lenguaje corporal método para un buen entendimiento

¿Cómo tener un correcto lenguaje corporal?

El lenguaje corporal puede significar mucho en tu forma de ser, como te ven las personas y como quiere que te noten, a través de tus posturas y los gestos que realizas, esto definirá la confianza que tienes de ti mismo para ser mostrada a todos los que están a tu alrededor.

El lenguaje corporal estimará la confianza que tienes a través de cómo te gestionas y exteriorizas tus sentimientos, por tal motivo, cualquier acción que vayas a realizar, siempre estará relacionada a tus emociones, por lo que es importante dominar nuestro lenguaje corporal, para utilizarla a nuestro favor y así aumentar la confianza que tenemos en nosotros mismos.

Tips para un buen lenguaje corporal

  • Es importante cuando tienes una conversación mirar al hablante, trata que sea a su cara y específicamente a uno de sus ojos, nunca bajes la mirada, ya que eso da a entender al hablante o comunicador que no tienes interés en lo que quiere transmitir, además que generas inseguridad de ti mismo.lenguaje-corporal-metodo-para-un-buen-entendimiento
  • Es importante cuando estés frente a un grupo de personas, no tapar o esconder tus manos, esto es otro síntoma de inseguridad. Un ejemplo a destacar, es cuando estamos entablando una conversación, uno de los hablantes mete sus manos en cualquiera de sus bolsillos, eso es una señal de nerviosismo o de querer ocultar algo, por lo que te invito a que mantengas tus manos visibles y relajadas.
  • Mantente lo más relajado posible, no realices gestos de impaciencia o nerviosismo, como por ejemplo cuando empiezas a tocar cosas que están a tu alrededor e inclusive cuando te tocas a ti mismo, rascándote la cabeza, moviendo constantemente tus manos por tu cuerpo etc.
  • Otro signo que identifica un lenguaje corporal de nerviosismo, es cuando estamos ante un grupo de persona y tenemos los malos hábitos de tomar el teléfono, no participar y mantener la visión en otras cosas que nos sea a los que están en tu círculo de comunicación.
  • Estudios de comunicación y psicología han indicado que mantener de alguna u otra manera nuestros pulgares siempre a la vista, es una forma de expresar que lo que está pasando a tu alrededor, lo estas aprobando y respondiendo de forma positiva, y esa es una manera de ser que genera mucha confianza y optimismo. Si por el contrario no utilizas esta forma de comunicación y más bien mantienes oculto tus pulgares es un signo de inseguridad y desconfianza de ti mismo.
  • Mantén una buena postura, relaja y a la vez levanta la cara, tus hombros bien atrás y mirada fija, es muestra de una persona segura de sí mismo y sin miedo, en cambio si te alejas de un tema de conversación, te mantiene agachado como si escondiéndote de no pertenecer a un sistema de conversación, es signo de una persona que tiene miedo a ser juzgado.
  • Sonríe cuando sea necesario, este punto es muy importante ya que crea un ambiente de los que se encuentra a tu alrededor, que eres una persona pasible, de buen interés y segura de ti mismo. No quiere decir que para todo debes sonreír, pero si cada vez que lo amerite, sobre todo cuando conoces a una persona, cuando te diriges a un público, esto generará mucha confianza tanto a los que están a tu alrededor como a ti mismo.

Resumen y orientación

El lenguaje corporal es una forma de expresarte al exterior, esto enseña que tanta seguridad exteriorizas y que tanta confianzas puedes llegar a generar, no solo a los que están a tu alrededor sino a ti mismo. Así que relájate y pon en prácticas estos buenos consejos y así terminarás describiendo que tipo de personas eres ante la sociedad y para ti mismo.

Comparte este post en las redes sociales y coméntalo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *