Las palabras y su poder influenciador

¿Por qué las palabras influencian a la persona?

Si queremos ser una persona segura y de confianza en la vida, debemos tener mucho cuidado con las palabras, bien sea la que piensas como la que dices, ya que en muchas ocasiones se convierten en realidad, por lo tanto midamos nuestras palabras.

Si entendemos la ley de atracción debemos saber, que las palabras las recibe el universo y las transforma en el desarrollo de nuestras vidas tarde o temprano.

Estudios psicológicos indican que cuando tenemos una idea y estas sean formalizadas por medio de las palabras, influencian de una u otra nuestra mente y por ende nuestras acciones.

Para tener un resultado bien sea positiva o negativa, dependerá del número de veces que practicamos una acción, por lo que si queremos tener un buen resultado, la práctica constante nos dará esa oportunidad.

Todas esas palabras que percibimos, pensamos o decimos, siempre nos condicionarán y dependerán de esas palabras el resultado final de cualquier acción que emprendamos.

Inclusive las palabras tienen tanto poder en nuestra forma de pensar, que son capaces de condicionarnos a terminar o no cualquier actividad e inclusive a iniciarlo o no, en creer en lo que somos capaces o no.

Orientaciones con la utilización de las palabras

Es importante saber que el poder de las palabras nos puede condicionar sobre cualquier acción que tomemos en la vida, por lo que se sugiere que tengamos mucho cuidado con las palabras que decimos y pensamos y aprendamos a utilizar aquellas que nos brindan conocimientos racionales y positivos y desechar todas aquellas que nos limitan.las-palabras-y-su-poder-influenciador

Ejemplos de la utilización de las palabras

  • Por ejemplo, cuando vamos a un sitio a ver cuánto cuesta algún producto, nunca digamos y pensemos que es muy caro y más bien pensemos y digamos que por los momentos no tengo la capacidad de comprarlo, pero que ya muy pronto una vez lo reúna producto del trabajo lo compraré.
  • En vez de pensar en gastos superfluos como comprar algún video juego o productos que no nos traerá algún beneficio, pensemos en utilizar esos ahorros en inversiones o reinversiones para asegurar un mejor futuro.
  • No utilices las palabras si yo fuera, si yo tuviera u otras  que se utilice en un tiempo probable y utiliza la palabra en tiempo presente como por ejemplo, yo haré, lo haré, comenzaré y en si todas la palabras que no quede en lo que se pueda lograr en el futuro y cámbialo por tomar la acción de tus palabras lo antes posible.

Resumen y consejo final

Las palabras son unas de las fuentes de mayor influencia en nuestra vida, dependiendo de lo que decimos, así será  la acción, por tal motivo es indispensable antes de emitir cualquier palabra, pensarla bien y así tendremos mejores episodios de situaciones en la vida.

No olvidemos que las palabras tienen la capacidad de destruir o construir y eso lo percibimos en el día a día con nuestros seres más queridos como familiares y amigos.

Comparte este importante tema en las diferentes redes sociales y coméntalo.

 

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *