La soledad ¿nos favorece?

¿Qué beneficios nos brida la soledad?

La soledad ¿nos trae beneficios o más bien nos perjudica?, esa es una de las interrogantes que nos hacemos a lo largo de nuestras vidas, ya que existen momentos que nuestros propios sentimientos nos conduce a permanecer en soledad.

En muchas ocasiones la soledad es un gran recurso, para poder meditar, pensar con racionalidad, analizar profundamente lo que pensamos y vivimos etc.

También, si queremos estar solos o estar en un grupo de persona compartiendo, tiene que ver con la forma de ser de cada persona, ya que en muchas ocasiones se trata de la subjetividad del momento, es decir, de lo que se siente en ese instante.la-soledad-nos-favorece

Muchos nos preguntamos si es preferible estar solo o acompañado, cuál de los dos estados son mejores para nuestra salud y sinceramente depende de cada quien y como logre llenar ese espacio íntimo que cada recorre en su vida. Existen personas que logran proyectar mejor sus vidas cuando están solas, ya que logran una mejor concentración y meditación, mientras que existen, las que necesitan un grupo para poder exponer sus sentimientos y conectar mejor sus emociones.

Consejos para sacar provechos a la soledad

  • Debemos concentrarnos en lo que percibimos, si nos sentimos capaces de resolver circunstancias que se vayan presentando en la vida, o si nos sentimos seguro cuando estamos rodeados de otras personas.
  • Si nos encontramos solos, aprovechemos el momento para preguntarnos como nos sentimos internamente, como se encuentra nuestra vida, cuales son nuestros miedos y cuales serían las mejores formas de resolverlas que nos pueda hacer sentir bien.
  • Una de las mejores formas para cambiar nuestro nivel cognitivo es utilizando espacios de tiempos, que logremos vernos nosotros mismos y como es nuestra conducta actual, caso contrario sería muy difícil poder cambiar nuestra forma de autoanalizarnos.

Orientaciones finales

Es importante tomar un tiempo para estar solos, que no existan factores externos que nos distraigan, que podamos conectarnos con nuestra realidad y centrarnos, para poder encontrar las mejores opciones y finalmente nuestra vida pueda andar de una manera más racional y enfocada, esas son algunas de las tantas ventajas que debemos aprovechar en los momentos de soledad.

Si te ha gustado este artículo, ayúdame a difundirlo en las diferentes redes sociales y coméntalo.

 

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

One Comment