La importancia de la toma de decisiones para ser feliz

Para ser feliz, ¿debo tomar decisiones?

Las decisiones en nuestras vidas son cruciales en los proyectos que queremos desarrollar, forma una parte vital para un cambio positivo si queremos ser felices, por lo tanto tomar decisiones es primordial cuando crecemos como personas.

Las decisiones tiene una gran capacidad de abrir o cerrar oportunidades, nunca olvidemos que el tiempo va pasando, por lo tanto no podemos darnos el lujo de esperar si vale la pena o no tomar una decisión, simplemente se toma y como venga lo tomaremos como una gran experiencia.la-importancia-de-la-toma-de-decisiones-para-ser-feliz

Tengas miedo, dudas, malas experiencias o cualquier tipo de circunstancias que hayas vivido una por una mala decisión, de igual manera ese era el momento propicio de tener la firmeza y tomar una decisión, sea acertada o no.

La vida nos ha brindado muchas oportunidades, inclusive lo hemos visto en las experiencia de nuestros amigos, familiares o conocidos, con resultados favorables y otros no, pero que de igual manera nunca se han quedado estático al decidir qué hacer, simplemente toman el riesgo y continúa, porque saben que es una gran enseñanza que siempre los fortalecerá en su futuro.

Por tal motivo, nosotros no deberíamos quedarnos sentado sin hacer nada, sin decidir qué hacer con nuestras vida, solo esperando que algo suceda, pues lo más probable es que seamos los mismos de siempre, con las mismas cosas y una vida totalmente normal, en vez de buscar que sea extraordinaria y todo gracias a las decisiones que se hayan tomado.

Consejos para tomar decisiones

  • Debemos sentirnos bien con nosotros mismos, alejemos nuestros pensamientos negativos y de autocrítica a un lado, y aprendamos a tomar las riendas de nuestra vida.
  • Deja el miedo cuando vas a tomar cualquier decisión, si te limitas es probable que nunca sepas si valió la pena o no a ver decidido por algo, simplemente tómala y pase lo que pase, asúmelo con responsabilidad y como una gran enseñanza.
  • Enfócate en realizar lo que realmente te gusta, no pierdas el tiempo en lo que te causa pesadez y poco entusiasmo para realizarlo, ya que a la hora de tomar cualquier decisión, no tendrás las ganas de verificar cuál será la que mejor probabilidad de ganar exista.

Orientaciones y síntesis

La toma de decisiones es una de las experiencias más difícil que pueda atravesar el ser humano, por lo que ella implica, en el sentido que esta pueda favorecer o no a las personas, pero definitivamente, es la mejor forma para que la vida logre brindar un cambio, gracias a los beneficios que estos pueden traer, pero sí en cambio no nos atrevemos a arriesgar, simplemente tendremos una vida con muy poca probabilidad de ser feliz.

Comparte este interesante post en las diferentes redes sociales y coméntalo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

One Comment