Inspiración para escribir como alcanzarla

¿Cómo puedo inspirarme para escribir?

Para encontrar la inspiración al escribir, no suele ser cosa sencilla, ya que no siempre vamos a estar en momentos precisos para que nuestra mente fluya y las ideas formen parte de nuestra creatividad.

Escribir para muchos es desahogarse y motivarse, pero habrá días que si no nos sentimos inspirados nuestras ideas no saldrán, muchas veces esto sucede por una especie de bloqueo mental, tal vez por factores externos que te hayan cortado de alguna manera la emoción de plasmar tu escritura.

Por lo general cuando sentimos emoción por lo que queremos escribir, debemos aprovechar ese momento y no dejar que pase el tiempo para empezar a plasmar tus ideas, toma un papel o block de notas y empieza de alguna manera a escribir, no importa cuando ni el lugar que te encuentres, recuerda que se trata de utilizar el mejor momento de inspiración para exponer nuestras emociones en un papel.inspiracion-para-escribir-como-alcanzarla

Estrategia para alcanzar la inspiración en la escritura

  • Primero debemos tener la herramienta adecuada para plasmar nuestra escritura. Utiliza el que mejor te de confianza y facilidad, no importa que sea a través de una hoja, cuadernos, block de nota de nuestra computadora entre otros, lo importante es estar a gusto con nuestra herramienta de escritura.
  • Deja esta herramienta siempre en un lugar estratégico, para que esté lista, cuando tu fuente de inspiración esté a la orden y tus ideas fluyan de manera creativa. Esto puede suceder en cualquier momento,  mientras duermes, si estás caminando o realizando alguna actividad física en fin, desde cualquier lugar, puede venir esas letras que tantos deseas plasmar, es cuando más vamos a necesitar esa herramienta a mano.
  • Estamos claro que las idas no fluyen de la nada, por lo que es recomendables, que te mantengas en contacto con la naturaleza y tu entorno, que seas un buen observador y detallista de las distintas cosas que existen a tu alrededor, eso te brindará un sinfín de opciones para inspirarte.
  • Siempre debes ser creativos y no someterte a una sola idea, deja que tu mente decida. Si te inspira algunos de los mensajes que quieres expresar mediante la escritura simplemente plásmalo, sin pensarlo mucho, mientras más desarrolles ideas mejor fluirán otras y cada vez serán mejores y creativas.

Consejos finales

No importa dónde te encuentres y la hora, en el momento que sientas inspiración para escribir, solo hazlo, dejar fluir tus ideas y disfruta del momento, recuerda que esto no sucede con mucha frecuencia, pero cada vez que tus emociones estén a flor de piel aprovéchala al máximo y plásmalo en el lugar que más te guste.

Si te gusto este post compártelo en las redes sociales y coméntalo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

One Comment