Incrementa tu inteligencia con estas orientaciones

INCREMENTA TU INTELIGENCIA CON ESTAS ORIENTACIONES

¿Cómo podemos incrementar la inteligencia con estas orientaciones?

Siempre hemos tenido de alguna u otra forma la experiencia de conocer a personas con una inteligencia por encima de lo normal, estas por lo general resalta y llaman mucho la atención.

Nos preguntamos cuál es la fórmula para incrementar la inteligencia y si es posible que nosotros seamos capaz de poder aumentar y definitivamente si es posible siempre y cuando hagamos lo que hacen los expertos para adquirir esos conocimientos.

Es cierto que existen personas que nacen con coeficientes intelectual muy alto, pero si tomamos en cuenta todas estas experiencias de las personas que con los años han logrado aumentar la inteligencia, con esfuerzo y disciplina, estoy seguro que también la conseguiremos tan alta como ellos.

A continuación les presentaremos algunas de las claves que utilizan las personas inteligentes y que les permite aumentarla en el día a día.

Claves para aumentar la inteligencia

Entrenamiento físico:

Este es uno de mis favoritos, ya que mantiene  nuestra mente y cuerpo bastante relajado, y por ende a ser más creativo. La constante oxigenación que percibe nuestro cerebro gracias los ejercicios físicos, permite mejorar la concentración y enfoque en cualquier actividad que realicemos a diario. Practique, caminata, ejercicios de respiración, yoga, entre otras.

Descanse lo suficiente:

No es lo mismo pasar horas y horas durmiendo o nada más dormir una hora al día, la idea principal es que nuestro cerebro tenga el descanso suficiente para recuperarse después de las tareas que realice a diario, es decir, que el descanso sea de calidad, que sientan que han recuperado la energía, esto es importante para que nuestro cerebro se mantenga alerta y preparado para absorber cualquier tipo de información de manera correcta.

Alimentación correcta:

Cuando nos alimentamos nuestro cuerpo comienza a absorber distintos nutrientes específico que nuestro organismo necesita, por lo tanto dejar de comer o alimentarse de forma desordenada y no balanceada, va a crear una especie de problema en todo lo que hacemos, porque nuestro cuerpo necesita naturalmente de todas estas energías calóricas y proteicas para seguir viviendo de la mejor forma. Por lo tanto debemos alimentarnos de forma correcta y balanceada, para que mantenga un estado enérgico y positivo durante todo el día y nuestro cerebro se mantendrá en un estado de inteligencia constante gracias al bienestar que ofrece una alimentación correcta.

Recomendaciones finales

Además de poner en práctica estos tipos de actividades que hace que nuestro cerebro se mantengan en perfecto estado, es importante mantenerlo ejercitado con estudios de importantes libros, nunca dejemos de aprender e investigar en el tiempo que nos sobre, ya que con esto seremos más creativo, funcional y motivado, resumiendo así el incremento constante de nuestra inteligencia.

Si te ha gustado este tema, no olvides compartirlo en las diferentes redes sociales, así como también a comentarlo.

 

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

One Comment