Hablar en los momentos que más lo necesites

¿Qué podemos hacer cuando ya no tenemos de que hablar?

Hablar es algo tan común en la vida, es normal que tengamos momentos que debamos tener conversaciones con cualquier persona bien sea conocida, familiar e inclusive desconocidas, donde tengamos un tema en común de que hablar, pero existe lo que se llaman vacíos de palabras, que significa que no tenemos otro tema de que hablar y se produce un silencio total.

Suele suceder cuando vamos a reuniones, fiestas o invitaciones donde la mayoría de las personas son desconocida y si somos personas algo tímidas, tenemos la tendencia de no saber de qué hablar, cosa que deja muy mal si eres nuevo en esos grupos de invitados.

Consejos de que hablar en los momentos precisos

  • Uno de los trucos más usado para hablar en una reunión, por lo general lo utilizamos en una cena, un baile, un juego etc. Esta forma es una de la más fácil para entablar una conversación ya que se rompe el hielo debido al intercambio casi que obligatorio de conocimiento de una persona a otra.hablar-en-los-momentos-que-mas-lo-necesites
  • Es importante evitar los monosílabos, ya que se ve muy mal cuando no hay interacción de uno de los hablantes, así que por simple educación, atrévete a romper el hielo, tocando cualquier tipo de tema, no importa el que tu domines, así la otra persona no tenga idea, de allí en adelante la comunicación se irá desarrollando con temas en común.
  • No necesariamente debemos utilizar un tema específico con cualquier persona que conocemos durante el día, lo importante es mantener un buen contacto comunicacional agradable, sin necesidad que sea algo transcendental.
  • Una de las formas para poner en práctica un tema del cuál podamos hablar, es manteniéndonos atento de nuestro entorno, verificando que tema de conversación hay en el ambiente, como por ejemplo, de farándula, deportes, algo noticioso de última hora, de temas laborales entre otros.

Orientaciones finales

Cuando te encuentres en un lugar donde sientas que no tienes un tema de que hablar, debes buscar la forma primero de romper el hielo, bien sea invitando una copa a la persona que está junto a ti, invitándola a bailar entre otras alternativas. Esto es una forma de obligar a las personas a tocar cualquier tipo de tema, así sea de simples formalizaciones de conocimiento personal.

Por último se aconseja mantenerse informado de forma general de los últimos acontecimientos informativos, deportivos o sociales de tu región o el mundo, ya que la mayoría de alguna u otra forma, son temas que siempre salen a luz pública y que puede ser aprovechado para iniciar una conversación.

Comparte este post en las redes sociales y coméntalo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

One Comment