Formas para ser una persona eficiente

FORMAS PARA SER UNA PERSONA EFICIENTE

¿Cómo podemos ser una persona eficiente?

El gran autor de los libros de cómo ser una persona altamente eficiente, como lo es Stephen Covey, diferencia entre lo que es una persona eficiente y eficaz.

Para Covey una persona eficiente también se reconoce como una persona muy organizada y siempre competente, simplemente se dedica a terminar cualquier tipo de trabajo o tarea que se ha asignado en un determinado tiempo o día.

Está convencido que una persona eficiente consigue sus metas como de lugar, sin perder nunca el enfoque o concentración, por las diferentes distracciones que se puedan presentar en su camino.

¿Cómo trabaja una persona eficiente?

  • Siempre se enfocan en algo que tenga un propósito y se encuentran completamente seguros que vale la pena realizar el esfuerzo para lograr sus objetivos.

 

  • Centra sus objetivos en metas cortas, hasta lograr completar la meta final a largo plazo, pero con pasos seguros en cada objetivo.

 

  • En forma general las personas eficientes, crean sistemas, es decir, construye con gran inteligencia los procesos de ventas, tareas planificadas, marketing entre otros.

 

  • La planificación de todo es parte de su mejor recurso, sin dejar de realizar cada objetivo ya contemplado, por tal motivo terminan de ser personas con alta posibilidad de éxito.

 

  • Son personas que confían mucho en sí mismo, no se dejan amedrentar por ningún tipo de circunstancia y siempre ven la vida, como también todo lo que hacen con mucho optimismo.

 

  • Ellos no creen tanto en la suerte, enfoca todas sus energías en el control total de sus vidas y en eso siempre basarán sus éxitos.

Conclusión y resumen

Las personas que han sido exitosas a lo largo de su vida, se han basado en un constante trabajo y mentalidad positiva, optimista y sobre todo de mucha confianza en sí mismo, cosa que genera una motivación fuerte día a día y finalmente, mantener esa energía tan fuerte que los lleva a no desistir por ningún motivo, cualquier objetivo y meta planteada en sus proyectos de vida.

Espero este artículo en forma de resumen les haya sido de su agrado y lo compartan en las diferentes redes sociales, como también comentarlo.

 

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

2 Comments