Formas para persuadir a las personas

¿Cómo persuadir a las personas?

Persuadir a una persona depende de la forma en cómo vamos a comunicar el mensaje, que es lo que queremos transmitir para que este se convenza y por qué deben hacerlo.

Si queremos persuadir a una persona, primero tenemos que entender de qué manera funciona el cerebro y así entender cuáles son los mecanismos para lograr el convencimiento, ya que nuestro cerebro actúa con una parte racional y la otra emocional, a partir de allí es que debemos basarnos.

Cuando hablamos con alguien, dependiendo como estructuramos nuestra comunicación y el argumento que vamos a utilizar es el que te dará las bases necesarias para lograr un convencimiento.

El ser humano además de utilizar en gran parte su estado de racionalidad, también utiliza la emocional, que es de gran importancia cuando se trata de persuadir a alguien, en este caso se debe utilizar un tipo de lenguaje que a la personas que vamos a tratar de convencer se le otorgue beneficios y lo bien que se van a sentir si entienden nuestro mensaje.formas-para-persuadir-a-las-personas

Consejos para persuadir a una persona

  • Sonríe este es uno de los mejores recursos emocionales que existen, si inicialmente utilizamos una sonrisa al momento de entablar una conversación, vas a transmitir tranquilidad, alegría y optimismo, causarás un buen momento.
  • Utiliza el truco de hacerle subir el ego a las personas, tratando que ellos sientan que son el punto de atracción, que son lo mejor que existen y una vez que ellos logren concentrar tu atención después de una buenas intervenciones donde expusiste lo bueno que era, ya estarás preparado para que el juego pase a tu lado y esta atención sea absolutamente tuya y procederás a utilizar tus palabras como medio de convencimiento, siempre debes hacerlo de una manera sutil sin que sea tan obvio tu comportamiento.
  • Siempre trata de darle la razón, utiliza ese argumento a tu favor, escúchalo con atención y aprovecha cada palabra que ha emitido, para que logres utilizar el mismo conducto de comunicación y así el interlocutor esté siempre de tu lado.

Orientación final

Para poder persuadir a una persona de manera segura, debemos estructurar bien un sistema racional y emocional de argumentos, que esté basado en una lógica y a la vez cargado de sentimientos y emociones, esto es suficiente para lograr la atención absoluta de una persona, es decir, logramos obtener la confianza y el seguimiento de nuestras palabras.

Si te ha gustado este post no olvides compartirlo en las redes sociales y comentarlo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

One Comment