Filosofía Samurái aplicada a nuestra vida

¿Cómo aplicar la filosofía Samurái?

Muchos hemos querido aprender de qué se trata la filosofía de un samurái, ya que era un  tipo de conductas y normas por la cual se regían los grandes y famosos samuráis.

Estaban enfocadas en fortalecer el espíritu de las personas que habitaban su región, para enfrentar los retos y circunstancias que vivían en esa época y que hoy en día, funciona de una manera especial en la región japonesa, a través de los grandes líderes empresariales.filosofia-samurai-aplicada-a-nuestra-vida

Las experiencias que se han extraídos de la filosofía samurái, se utilizan como una especie de entrenamientos y prácticas para crear grandes líderes, en las diversas áreas empresariales, que se vuelvan unos expertos a la hora de difundir cualquier tipo de decisión y que esta sea favorable.

Esta filosofía samurái, se encargaba de preparar en el pasado, al guerrero en la parte física, pero su mayor enfoque era en lo mental, para que sean capaz de controlar  todo tipo de miedos y salir de ello favorecidos.

Hoy en dia existe una tendencia de utilizar esta filosofía samurái en distintas empresas alrededor del mundo, con el objetivo de fortalecer la capacidad de liderazgo y decisión en los momentos que más se amerita, que estos sean firmes y comprometidos.

Aplicación de la filosofía samurái

  • Esta práctica, se basaba en el honor, valores, lealtad y principios de los samuráis,   con el objetivo de mantener siempre intacta su forma de afrontar los retos, que para ese entonces eran las constantes guerras  y salir airoso, pero esa prácticas han sido implementadas en esta nueva era con resultados extraordinarios.
  • Este tipo de entrenamientos, se basa en los principios de integridad y honor, por lo tanto el objetivo es impactar en la conciencia de todas personas que hacen esta práctica y que se llevan una de las mejores experiencias de su vida.
  • Entre las filosofía que se implementad está, si eres fiel a tu honor este siempre crecerá, pero si decides romperlos tu nombre será deshonrado en las siguientes generaciones.
  • Esta filosofía se basa mucho en la honradez, ésta debe ser aplicada a todo el mundo sin excepción, nunca va a existir un tipo de color social o político, para mantener la justicia y honradez.

Orientaciones finales

Esta filosofía samurái, que ha transcendido por décadas y que hoy en día se aplica en distintas áreas empresariales a nivel mundial, es con la intención de cada persona logre resaltar su personalidad heroica, de valores y principios inquebrantables, como también aprender a vivir plenamente, con respeto y honor al que se merece.

Si te ha gustado este artículo no olvides difundirlo en las distintas redes sociales y comentarlo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

One Comment