Estrés tips para disminuirlos y sentirte mejor

¿Por qué sufrimos de estrés?

El estrés es unos de los estados mentales y físicos que contrae más problemas en cualquier ámbito de la vida, es capaz de arruinar la salud de cualquier persona si esta no se logra controlar.

El estrés es un componente que desata infinidades de limitaciones, ya que dé él se derivan, la preocupación constante, el miedo, la ansiedad, depresión, entre otros que afecta negativa y profundamente a la sociedad.

Hoy en día el aumento del estrés ha sido bastante preocupante, la presión que ha creado la sociedad y el entorno que vivimos nos lleva a estos males, nuestro estilo de vida, etc, han sumado a que este malestar aumente constantemente.

Como se detecta el estrés

Existe infinidad de causas que originan el estrés, pero lo percibimos cuando finalizamos el día y nuestra energía está disminuida, nos mantenemos irritado, cansado, nuestras pulsaciones están elevadas, etc.estres-tips-para-disminuirlos-y-sentirte-mejor

El estrés es una forma de defensa del cuerpo y se activa cuando existen ciertos tipos de presiones, como por ejemplo de la sociedad, en nuestros trabajos, en la familia etc, es como mantenerse en un estado de emergencia y eso solo causa angustia que se deriva en estrés.

Como evitar el estrés

  • No es posible eliminar el estrés por completo, porque no se trata de lo que tú puedas hacer para impedirlo, sino que existen infinidades de factores externo que te conduce a mantener en contacto con este estado de angustia o emergencia constantemente.
  • Para controlarlo debemos por empezar a eliminar importancia a todo aquellos que pensamos y nos causan temor, ya que por lo general nunca ocurren y se quedan en nuestra mente. Si esto negativo llegase a ocurrir, que tanto nos podría afectar, si al final todo tiene solución.
  • Una de las claves que debemos todo internar en nuestros pensamientos es no darle tanta importancia a lo que pasa o pueda pasar, lo que realmente importa es poder disfrutar cada etapa de la vida y esos pensamientos que tengamos de un posible futuro y que tanto te pueda angustiar no darle tanta importancia ya que no ha sucedido.

Orientaciones finales

El estrés tiene origen en el pensamiento de las personas en el futuro, es el miedo a lo que pueda pasar, la predisposición que algo pueda suceder mal, como si todo lo que pueda pasar será malo, por tal motivo nos alimentamos con esos factores que producen solo angustia y miedo.

En vez de preocuparnos por los tantos factores externos que siempre se cruzarán en nuestro paso, aprendamos a disfrutar de la vida, seamos felices y compartamos esa felicidad, eso ayudará a los otros a ver la vida desde otra perspectiva.

Comparte este tema con tu familia y amigos a través de las diferentes redes sociales.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

One Comment