Estereotipos de género que debemos saber

¿Qué son los estereotipos de género?

Los estereotipos de género se caracterizan por todo lo relacionado del hombre y la mujer ante la sociedad, basadas en las diferencias físicas y mentales.

Porcentualmente los estereotipos de género ha tenido más efecto en las mujeres que en los hombres, y esto se debe a que se ha mantenido culturalmente una especie de creencia que el hombre es que debe ser el encargado de los roles más importante en la sociedad o en el hogar.

Lamentablemente los estereotipos de género, han llevado a la mujer a ser una persona secundaria, inclusive ha llegado a ser reflejado en algunas leyes, en la política etc.

Origen de estas diferencias de estereotipos de género

Cuando empezamos nuestra vida en este mundo, prácticamente nos vemos sometidos y estigmatizado, por parte de la familia, sociedad y la cultura, que los niños deben usar ciertos tipos de vestimentas y colores y lo mismo sucede con las niñas, todo estructurado para que en el desarrollo de estos tengan una vida completamente preconfigurada y se hagan notar las diferencias entre el hombre y la mujer.

Por ejemplo las niñas y hasta que se convierten en mujeres, la tendencia es involucrarlas en todo lo concerniente a las actividades del hogar.estereotipos-de-genero-que-debemos-saber

Consecuencias de estas diferencias de estereotipos de género

Por lo general no se le da a la mujer el valor que se merece y todo lo contrario al hombre, prácticamente se le da todo el poder de decisión y absorción de los problemas básicos de la sociedad y familiar.

En muchos casos, el sometimiento que por años se ha generado a la mujer, ha creado ambientes de irrespeto, machismo, desigualdad muy marcada, que ha conducido a problemas psicológicos y físicos constantes.

Orientaciones finales

Los estereotipos de género están definidos como la diferencia marcada entre el hombre y la mujer, de educarla y enseñarles roles específicos, con el fin de ser aceptado sin ningún problema en la sociedad.

Esta discriminación por parte de la sociedad ha llevado a un patrón constante de desigualdad de la mujer por parte de los hombres, cosa que hoy en día ha ido declinando, gracias a las oportunidades que han sido aprovechado por el área femenina, demostrando que son tan capaz o inclusive mejor que el hombre en diversas áreas, por tal motivo las vemos cada día en mejores puestos de trabajo y liderazgos indiscutibles.

Si te gustó este tema no olvides difundirla en las diferentes redes sociales.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

One Comment