Enfocarse en lo que verdaderamente importa

¿Cómo enfocarnos en lo que importa?

Muchas veces sentimos que no estamos enfocado en algo, ya que estamos haciendo algo y si sale otra cosa, acudimos a ella, y al final no terminamos de hacer ninguna de estas, es parte de la facilidad de perder el enfoque de lo que verdaderamente importa.

Definitivamente, para conseguir buenos resultados debemos prestar total atención y enfocarse en lo que verdaderamente vale la pena, si no lo hacemos así, es casi imposible obtener nuestros objetivos.enfocarse-en-lo-que-verdaderamente-importa

Debemos enfocarnos siempre en lo que vamos y debemos hacer y tomar acción al respecto, sin que los factores externos que nos distraigan puedan hacer efecto en nuestro enfoque principal.

Algo que debemos tomar en cuenta, que cuando vamos a enfocarnos en algo, que este sea verdaderamente importante y positivo para todos, y no centrarnos en algo que vaya a causar daños a los que se encuentran alrededor de nosotros.

El gran problema que siempre vamos a encontrar para perder el enfoque en nuestras actividades, es la cantidad de distracciones u oportunidades varias que nos sacarán de lo que inicialmente habíamos centrado.

Tips para mantenernos enfocados

  • Primero debemos tener claridad en lo que queremos, porque si no es así, lo más probable que en la mínima distracción nos desviaremos con mucha facilidad.
  • Debemos estar consciente que nosotros mismos somos los culpables de que esas distracciones nos descarrilen de ese camino inicial que hemos escogido.
  • Aprendamos a limitar nuestras oportunidades, no podemos estar haciendo muchas cosas a la vez, ya que los resultados a futuro se verían afectado, por tal motivo debemos centrarnos en lo que mejor hacemos y mejores resultados nos traerán.
  • Estructura un plan de acción, es decir, cuales son las herramientas u objetivos que tenemos que trazarnos para poder llegar a esa meta final y tratar en lo posible que se cumpla según el plan establecido.

Consejos finales

Si queremos tener buenos resultados, es indispensable tratar de hacer los que nos gusta y apasiona, porque de lo contrario, a poca inspiración por lo que haces, menor será el esfuerzo y mayor será la facilidad para distraerte en la primera oportunidad, terminando de tener una vida muy poca centrada.

Difunde este tema en twitter, google + y facebook. No olvides comentarlo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest