Empatía importancia y beneficios

¿Qué es la empatía?

La empatía la podemos definir en términos generales, como toda capacidad de absorber los sentimientos y emociones de otras personas, ponerse en su lugar, saber que expresan sus sentimientos etc.

Cuando una persona domina este estado de empatía, pude lograr entender a otras personas, en cuanto a sus formas de ver las cosas, de entenderla y lo que quiere transmitir.

Inclusive las personas que tienen esta virtud pueden captar todo tipo de información sin necesidad que la otra persona emita algún tipo de mensaje, solo con observar su lenguaje corporal, pueden saber lo que necesitan.empatia-importancia-y-beneficios

Característica de una persona empática

  • Ellos tienen la capacidad de identificar quienes son similares en cuanto a sentimientos y capacidades.
  • No se distraen a la hora de escuchar con atención, entender y emocionarse cuando comparten los mismos tipos de temas.
  • De manera casi automática pueden identificar a las personas que harán muy buena conexión positiva entre ellos.
  • No son para nada lo inverso a la empatía, es decir, no son antipáticos, más bien siempre están con muy buena actitud positiva, lo que permite tener una relación flexible con cualquiera que haya conectado de alguna manera con sus sentimientos.

Ventajas de la empatía

Una de las ventajas que nos ofrece ser una persona con muy buena empatía, es que se nos facilita el sistema de comunicación, entiende a las personas con problemas ya que se logra compenetrar en sus sentimientos y ayuda a que en cualquier circunstancia que esté atravesando en su vida, sienta el apoyo de alguien que lo sigue honestamente.

Orientaciones finales

Si somos de las personas que podemos tener conexión con otras con mucha facilidad, debemos sacarle provecho y poner en práctica cada vez que se pueda este tipo de facultad, así que siempre prestemos atención, escuchemos con respeto y ayudemos emocionalmente a todos aquellos que nuestro sentimiento sea similar al del prójimo.

Compartamos este tema en las diferentes redes sociales a través de nuestros familiares y amigos y coméntalo.

 

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

One Comment