El egoísmo es bueno o malo

¿Existe el egoísmo bueno o malo?

El egoísmo tiende a ser una frase que a muchos les suena como, una forma de querer todo para ti y nunca compartirla, es un tipo de vicio que se cree que es malo, pero realmente el ¿egoísmo es tan malo como lo pintan?

Debemos analizar si el verdadero egoísmo nos puede hacer bien o mal, porque en la vida real prácticamente nos mantenemos dominado por el deber, la responsabilidad, el compromiso y prácticamente nunca haremos lo que realmente nos gusta, por lo tanto, debemos aprender si es necesario ser algo egoísta para vivir nuestra vida o seguir siempre manipuladas por los factores externos.el-egoismo-es-bueno-o-malo

Es momento que dejemos de depender de todo lo que se encuentra a nuestro alrededor y empecemos a creer en nosotros mismos, a tener confianza en lo que somos capaces, pero para nosotros, nuestra confianza y forma de pensar serán beneficiadas.

Si quieres tener una vida más positiva, enérgica y que todo gire en torno a ti, pero a tu favor, es momento de ser egoísta, pero de manera sana, sin perjudicar a nadie, más bien la clave de este tipo de egoísmo racional, significa que si logras estar bien contigo mismo, a la vez lo serás con los demás.

Claves para ser egoísta de forma racional

  • Debemos pensar en nosotros mismos, pero sin perder el control y querernos alejarnos de nuestro entorno para no dar a nadie de nuestras ganancias en la vida.
  • Quiérete a ti mismo, es una de las formas para pensar en lo valioso que somos y así estar bien con nuestra conciencia, para poder reaccionar de manera adecuada ante de cualquier situaciones.
  • Aléjate del compromiso de querer solucionar primero los problemas de los demás primero que la tuya, porque es seguro que es una forma de evadir nuestras propias responsabilidades, corrijamos siempre nuestros problemas y luego tratemos de ayudar al más necesitado.

Consejos finales

Muchas personas vivimos a expensas de los caprichos de los demás y dejamos a un lado nuestros valores, con la excusa que debemos ser comprometidos, ayudar siempre al prójimo y en fin siempre estar resolviéndoles los problemas a los demás, esto definitivamente tiene que cambiar, y empezar a amarte a ti mismo, reconocerte como una persona capaz de salir adelante y valiosa, antes que a los demás y una vez consigas esa práctica o condición, te sentirás muy bien y con muchas motivaciones para ayudar a todo el necesitado.

Comparte este post en las redes sociales y coméntalo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

One Comment