Duerme bien y mejora tu vida

Técnicas para dormir con calidad

Dormir bien y con calidad para muchos en un proceso bastante difícil de alcanzar, si no dormimos bien definitivamente no tendremos una vida apacible y tranquila.

Existen también las personas que duermen bien y se notan en su manera de actuar, la energía que destilan y la concentración que mantienen durante todo el día.

Dormir con calidad te puede ayudar a tener una mejor formación de vida, sin embargo cuando esto no sucede, como por ejemplo, pasar noches en velas, sin poder descansar de forma profunda y sostenida, simplemente te llevará a un día lleno de nerviosismo, pesadez, irritabilidad entre otras más.

Tips para alcanzar un buen dormir

  • Debemos tener un horario para ir a dormir, que sea fijo y mantener esa práctica constante de ese horario, hasta que tu cuerpo y reloj interno se adapten y sepan que esa hora se utiliza solo para el descanso, trata al menos durante unas 3 semanas mantener el horario de descanso a esa hora ya establecida y cúmplela en lo posible.duerme-bien-y-mejora-tu-vida
  • Otro de los puntos importantes y que da mucha efectividad a la hora de dormir, es mantener tu cuerpo en actividad constante, si es posible realiza ejercicios, donde combines el estiramiento, respiración entre otros, esto ayudará a relajar tu cuerpo y a la hora de querer conciliar el sueño se haga mucho más fácil.
  • Se ha comprobado que realizar actividades de relajación antes de ir a dormir, contribuye a conciliar el sueño mucho más rápido y profundo. Por ejemplo puedes realizar actividades de respiración profunda, meditación, leer un buen libro que te guste y relaje e inclusive un buen baño de agua tibia antes de ir a la cama puede relajar de manera efectiva tu cuerpo.

Consejos finales

Cuando no logramos obtener un buen dormir, que sea de forma profunda y en las horas precisa, nuestro cuerpo y mente no van a responder de forma eficiente, por tal motivo, debemos organizar nuestras horas de sueño y respetarlo, desconectarlo de todo lo que nos puede distraer y enfoquemos nuestra mente en cosas positivas, alejando cualquier factor negativo que hayamos pasado durante todo el día. Así que no olvidemos que dormir bien nos traerá beneficios importantes como es la energía, entusiasmo, concentración y una buena actitud para realizar cualquier actividad diaria.

Comparte este post por medio de tus amigos y familiares en twitter, google + y facebook y coméntalo, ya que existen personas que pasan por estos tipos de trastornos y podemos ayudarlos a resolver sus problemas.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *