Distracciones como podemos controlarlas

¿Son buenas o malas las distracciones?

Las distracciones son unas de las formas más comunes de perder el enfoque y la concentración de cualquier actividad que estemos generando, pero debemos buscar el mejor momento para ocuparnos y aprovechar las distracciones de manera positiva.

Unos de los detalles del porque las distracciones son un foco que lo encontramos en todos lados, es a causas de tantos ratos libres y esto a su vez por el avance tecnológicos, esto aunque no lo reconozcamos son sistemas que nos hace perder el enfoque en todo momento si no lo sabemos controlar y utilizar.

Pasos para evitar distracciones

  • Organiza tus prioridades, utilizando cualquier tipo de apuntador de notas y comienza en orden de importancia, este sistema te ayudará a concentrar todas tus energías en los puntos más importantes y a mantener tu ánimo en el tema y no distraerte.distracciones-como-podemos-controlarlas
  • Es bueno distraerse, pero debes hacerlo de forma programada, ya que debemos estar consciente que dependiendo de la calidad de nuestra producción, será nuestro futuro. Es claro que las distracciones están a la orden del día y por todos lados, pero debemos controlarlas organizando el tiempo adecuado.
  • Asumamos responsabilidad, si nuestra jornada de trabajo depende del internet y de correos electrónicos constantes, debemos utilizar ciertos números o cantidad de correos diarios adecuado, escoger los que estrictamente sean necesarios, luego cerramos esta herramienta, ya que por lo general nos entretenemos mucho leyendo todas esa información que en muchas ocasiones son propagandísticas y de distracción.
  • Si ya comenzaste a trabajar, es necesarios que dejes a un lado tu teléfono y utilizar solo el que sea para la jornada de producción y esto es aconsejable, ya que recibir una llamada que no tenga que ver con tu trabajo, como también los infinitos mensajes de textos por medio de las distintas aplicaciones y redes sociales, va a postergar tu tiempo de producción, así que dale valor a tu rendimiento.

Orientaciones finales

La distracción no es mala si la sabemos controlar, pero si nos pasamos tanto tiempo en realizar tareas improductivas como son los juegos o cualquier tipo de entrenamiento, nos aleja del enfoque principal que es alcanzar ser más productivo y finalmente llegar a nuestra meta final.

No olvides que para todo hay tiempo, solo se trata de saber organizarlo y así tu rendimiento será efectivo día a día.

Comparte este artículo por medios de tus amigos y familiares a través de las diferentes redes sociales.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

One Comment