Disciplina para alcanzar el éxito

DISCIPLINA PARA ALCANZAR EL EXITO

¿Por qué la disciplina es importante para alcanzar el éxito?

La disciplina parte en lo que tú eres capaz de creer y confiar, de esa misma idea es que se logra el éxito. Si crees en tu riqueza y éxito en cualquier proyecto, entonces lo obtendrás de alguna u otra manera, esa manifestación no es inmediata, sin embargo es un factor primordial para que logres metas personales.

El éxito significa alcanzar objetivos trazados; pero debemos partir primero desde nuestra organización o un plan de metas, y realizar un trabajo con mucha disciplina que haga que todo lo que anhelas se logre.

El compromiso y de la disciplina están relacionadas con el éxito, así que es muy poco probable desviarse de cualquier objetivo trazado, a pesar que la mayoría de las personas logran  distraerse con mucha facilidad.

La disciplina es uno de los hábitos que todos debemos formar parte en la vida, se trata de realizar algunas actividades en forma repetida y en un lapso de tiempo bien definido, pero sin dejar de ninguna forma el plan ya trazado.

Se ha demostrado a lo largo de muchos años y derivado de los grandes emprendedores y empresarios reconocidos, que la disciplina ha sido base fundamental para alcanzar sus éxitos en muchas de las etapas de su vida.

Claves poderosas para tener disciplina

La disciplina para alcanzar el éxito debe aplicarse siguiendo las siguientes claves:

Por medio de acciones repetitivas que logren hábitos:

Entre estos hábitos podemos nombrar: Puntualidad, organización, responsabilidad, pensamientos positivos, determinación, perseverancia, entre otros. Para desarrollar estos hábitos, necesitas un gran entrenamiento y práctica constante, hasta llegar a un punto en que estén bien guardado en tu subconsciente, así no sentirás que haces un gran esfuerzo, sino que actuarás con naturalidad, pero tendrás la preparación de una persona exitosa.

Formando pensamientos constructivos:

Aprende a utilizar la herramienta de las afirmaciones positivas a diario, esto hará que tu mente se vaya automatizando de manera progresiva y constructiva, hasta lograr poco a poco un cambio seguro.

Esto también te ayudará mucho a ir eliminando los malos hábitos, y más bien te ayudará a transmitir deseos con una gran facilidad a través de las imágenes y palabras vinculadas con el éxito.

Cambia las creencias por medio de la concentración:

La disciplina es tan justa, que si te concentras en tus metas con mucha intensidad y confianza,  tu mente estará tan enfocada en las nuevas ideas que será capaz de cambiar la realidad, y seguro los resultado en lo que realmente has creído, aparecerán pronto.

Herramientas  suficientes para alcanzar el éxito:

Científicamente se puede decir que el éxito puede ocurrir solo usando el poder de la mente, sin embargo, no todos tienen ese poder mental para lograrlo con algo de facilidad.

Para lograr que esto suceda debemos utilizar  argumentos lógicos para que la mente se concentre solo en el éxito. La disciplina te ayuda a lograr el éxito, porque evita que tu mente se desenfoque en otras ideas.

La disciplina nunca será fácil para cualquier persona:

Una de las tareas más fáciles del mundo es mantenerse en la zona de confort, es decir tienen hasta miedo de desligarse de una vida cómoda, por lo tanto no tendrán buenos resultados ya que pocos se atreverán arriesgar lo que tienen.

Hábitos para ser disciplinado

La disciplina debe basarse en varios puntos sumamente importante y de allí nos dará el resultado adecuado ante cualquier adversidad que se nos presente en la vida, sobre todo para los que fervientemente estamos en búsqueda del éxito, por lo tanto tenemos los siguientes puntos:

La organización:

Es parte de la disciplina, es una forma de llevar el control de todo lo que realizamos, definiendo el orden, la estructura y el tiempo para realizar todo en su momento adecuado. Por ejemplo, una persona organizada, es aquel que guarda unos documentos en lugares adecuado y cuando lo necesite, de manera fácil y segura logrará ubicarlo, por tal motivo siempre tendrá sus cosas a mano.

La limpieza:

Fundamental para mantener en orden lo necesario, ya que las personas que tienen la costumbre de llenar de documentos sus archivos o de prendas su armario y esto prácticamente no será usado, trae como consecuencia depósitos de malas costumbres y cosas viejas que han quedado en el pasado, por lo que mantener solo las cosas que vamos a utilizar en el día a día, es lo que recomendable y aquellas que no tienen importancia eliminarlas, eso mantendrá tu mente limpia de cosas del pasado y siempre acostumbrará a su mente a querer lo nuevo, lo actual y esto mantendrá tu mente renovada.

La puntualidad:

Es otro de los puntos generadores de disciplina, ya que una persona puntual, es aquella que cumple su promesa llegando a tiempo a su compromiso, esto a su vez genera confianza y respeto, pero si nos cuesta llegar a tiempo a nuestro compromiso, salgamos un poco más temprano y tomemos previsiones de las causas externas que se nos puedan presentar y así evitar llegar a tiempo.

Autodisciplina claves del éxito

Definitivamente existen diversidad de estudios e investigaciones que demuestran que las personas con autodisciplina son más proactivos, concentrados, organizados y finalmente felices.

Las personas con un mayor grado de autocontrol no pierden el tiempo en pensar si tienen que hacer o no lo necesario para evitar tener un problema de cualquier índole,  ellos simplemente se enfocan en tomar decisiones positivas con una gran facilidad.

No dejan que sus pensamientos, nervios, estrés o  sentimientos dispongan de lo que anhelan; ellos  toman decisiones equilibradas, y, como resultado, tienden a sentirse más satisfechos con sus vidas.

Existen muchas cosas que te ayudarán a ser una persona organizada y disciplinada y finalmente generar la fuerza de voluntad suficiente para tener una vida más feliz.

Disciplina para alcanzar metas

Aprende de tus debilidades

Todos tenemos debilidades, que pueden tener diversas formas muy peculiares, como por ejemplo, comer cualquier tipo de comida chatarra, mantenerse en constante alejamiento de tu desarrollo personal, pasando tiempo en juegos o en las redes sociales.

Lo importante de todo es aprender y ser consciente de nuestros defectos sin importar cuáles son, en muchas ocasiones las personas intentan pretender que no son vulnerables a algo o tratan de esconderlas.

Elimina las tentaciones

Elimina las tentaciones que más te llamen la atención de tu entorno, y tu disciplina mejorará en gran medida, esto es una práctica que ha funcionado en infinidades de veces, pero eso sí, ten mucha fuerza de voluntad, es por tu bien.

Organiza metas claras y ten listo el plan a ejecutar

Si quieres alcanzar la autodisciplina, debes tener una visión clara de lo que quieres lograr, es muy importante saber  lo que el éxito significa para ti, y claro está, si no sabes hacia dónde vas, es posible que no alcances lo que anhelas, no te desenfoques.

Tener un plan bien puntualizado y claro, hará que cada paso que des, asegurará que puedas alcanzar tus metas.

Desarrolla y fortalece tu autodisciplina

Definitivamente no nacemos con autodisciplina, esto lo vamos a ir aprendiendo con experiencias y prácticas. Esto siempre funcionará de la misma manera que hacemos cuando aprendemos a levantar pesas, a manejar bicicleta, entre otras habilidades que solo se logran con la práctica constante.

No cabe duda que entre más tiempo pasa, más difícil es mantener la fuerza de voluntad, ya que existen y existirá factores externos como lo es la tentación por algo distinto que podría tentar con tu concentración por lo que anhelas, por eso es que es difícil hacerle frente a otras tareas que también requieren del autocontrol, esto solo se logrará con una autodisciplina inquebrantable.

Aprende a crear hábitos sencillos

No cabe duda que ser disciplinado y trabajar para crear un nuevo hábito puede llevarnos a perder la confianza, especialmente si te enfocas en pensar en todas las cosas que tienes que hacer.

Por esa razón se aconseja, alcanzar tus metas a través de pequeños pasos en lugar de intentar cambiar todo al mismo tiempo, piensa en hacer una cosa de manera consistente y con esa meta en la mente te dominarás.

Un ejemplo claro de pequeñas metas es, si estás tratando de ponerte en forma, empieza por trabajar 10 o 20 minutos al día.

Si quieres mejorar la calidad al dormir, empieza por irte a la cama mucho ante de lo habitual.

Si quieres comer más saludable, comienza por preparar tus comidas el día antes y así mejorarás tu salud a través de este hábito alimenticio.

Aprende a comer sano y responsable

Esto de pasar hambre, es real y puede causar muchos problemas a la hora de mantener tu fuerza de voluntad. Se ha demostrado que a menudo la baja de azúcar en la sangre, debilita la visión de las personas, y por lo tanto se mantendrán de mal humor y rabieta.

Cree y confía en tu fuerza de voluntad

Existen estudios e investigaciones que dan unos resultados increíbles, en cuestión mental, por ejemplo, ellos afirman que si tú crees que no tienes fuerza de voluntad, lo más probable que todo a tu alrededor te cause pesado e irritable y casi será inevitable que no quieras hacer nada para cambiar.

Si logras eliminar todos esos obstáculos del subconsciente y crees que puedes conseguir lo que te propones, entonces te estarás dando la motivación extra que necesitas para cumplir tus metas.

Es importante tener un plan

Este factor es muy importante, ya que en muchas ocasiones estaremos bajo cualquier tipo de tentaciones, donde nuestra fuerza de voluntad pueda quedar mermada

Es importante cuando nos dirijamos algún sitio, mentalizarnos que existirán tentaciones de cualquier índole, y que debemos prepararnos para poder sustituirlo por otras que nos causará mejor bienestar, esto se aplica en muchas ocasiones cuando vamos a fiestas o reuniones y estamos en plena dieta.

Debes mantener siempre una recompensa

Uno de los trucos o fórmulas para mantener nuestra disciplina y fuerza de voluntad, es mantener una recompensa si logramos alcanzar una meta fijada, esto te motivará a seguir adelante a pesar de cualquier circunstancia.

Sé que es unas de las mejores formas para seguir adelante, entonces ya sabes que puedes tener grandes beneficios si logras mantenerte disciplinado y controlado.

Concéntrate en algo que te guste, y así  no estarás pensando nada más en lo que debes cambiar, y cuando alcances tus objetivos, simplemente, busca una nueva recompensa para continuar avanzando.

Aprende a perdonarte

Es inevitable  que a pesar de todas nuestras mejores intenciones y nuestros planes bien definidos, a veces no logramos alcanzar nuestras metas, esto suele pasar por infinidades de circunstancias, por altibajos, grandes éxitos y fracasos lamentables, el truco es seguir adelante.

Recomendaciones finales para ser disciplinado y exitoso

  • La disciplina es uno de las claves más importante para ser una persona exitosa y feliz, ya que tarde o temprano su vida se tornará más fácil y tranquila cuando estos puntos se hagan hábitos y estos se hagan de forma natural.

 

  • Si logramos combinar y unificar en una sola fórmula estos tres puntos como son la organización, limpieza y puntualidad, estoy convencido que todo lo que desee lograr lo va a conseguir, ya que por muchos años las personas más exitosas, empresas mundialmente reconocidas lo han conseguido a través de estos puntos tan importantes, simplemente pongamos en práctica a diario estos simples puntos y logrará todo lo que se proponga en la vida.

 

  • Espero les haya servido de orientación estos puntos tan importante, sobre todo si quieres ser una personas de valores y morales, que te ayuden a ser una personas de grandes principios.

 

  • Si te ha servido de ayuda este artículo, ayúdame a compartirlo con nuestros familiares y amigos, la disciplina es fundamental sobre todo para los nuevos emprendedores, pero también en cualquier ámbito de la vida. Estoy seguro que si practicamos todo lo desarrollado en este tema, tendrás la oportunidad de conseguir el éxito en lo que quieras en la vida, simplemente sigue estas recomendaciones y pinte en acción inmediata.

Deseo que seas una de las personas más disciplinadas y exitosas del mundo…

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *