Conversaciones inteligentes y creativas

¿Cómo podemos tener una conversación inteligente?

En muchas ocasiones mantener conversaciones inteligentes y creativas con las demás personas no es cosa muy sencilla, además que muchas personas nos vean como alguien muy poco preparado y sin ningún tipo de inteligencia.

Una de las forma de ser bien recibido por un grupo de personas, es integrarse a la sociedad y mantener conversaciones inteligentes e interesantes, donde cualquier tema que se toque podamos tener participación oportuna con respuestas acertadas respecto al tema.

Si logramos entablar buenos sistemas de comunicación a través de conversaciones y que esta se vuelvan interesante, de manera segura seremos muy bien recibido y atractivo para cualquier persona, por lo que necesitamos ver algunos de los puntos que nos ayudarán a tener conversaciones inteligentes.

Tips para conversaciones inteligentes

  • Principalmente debemos llamar la atención cuando emitimos nuestra forma de pensar en un grupo de personas, la forma como lo decimos es indispensable a la hora de ser bien entendido, debemos ser siempre muy claro, guardar mucho respeto al hablante y oyente, pero a la vez ser bien creativo con nuestra exposición.conversaciones-inteligentes-y-creativas
  • Un punto muy importante, es cuando estés dentro de un grupo de persona y te integras, debes utilizar temas interesantes, pero tener cuidado que sea accesible para todos, que nadie se desvíes  del tema y así puedas mantener el control pleno de las conversaciones cuando sea tu turno.
  • Utiliza los temas creativos, que genere curiosidad y trata de mantener al principio de las conversaciones algo de suspenso, ya que es una manera de llamar la atención de todos, y una vez logres que todos estén conectado contigo, finaliza el tema de manera contundente y seguro, utiliza tus gestos para imprimir interés en el tema.
  • Cuando estés desarrollando un tema entre un grupo de personas, no debes ser el único que habla, una de las cosas que ha funcionado para mantener una buena receptividad es distribuir el tema de conversación entre los demás, que otros logren participar y se integren.

Orientaciones finales

Definitivamente para tener un buen sistema de conversación, es necesario mantener los patrones de comunicación claros, es decir, que todos tengamos acceso a un determinado tema, que se abran los caminos para emitir opiniones, que todos tengan las mismas oportunidad.

No te expreses si en realidad no tienes interés, el hablante necesita respeto y siempre utiliza un buen vocabulario que sea claro y preciso, que se sienta tus emociones cuando te estás expresando, es una de las mejores maneras de mantener la atención cuando estás en un grupo de comunicación.

Comparte este tema en las redes sociales y coméntalo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *