Control sobre nuestra vida y emociones

¿Cómo podemos tener el control sobre nuestra vida?

Para poder tener el control de nuestra vida, primero debemos reconocernos tal y como somos, debemos alejarnos de los malos pensamientos, como por ejemplo la envidia, que es una manera segura de perder el control de nuestra vida y darle abundancia a otros.

Existe la creencia que tomar decisiones en la vida te ayudará a tomar el control de la misma y así poder asegurar nuestro futuro, ya que existen muchos factores externos que nos afectan y nos dominan y finalmente nos aleja del control de nuestra vida.

Controlar nuestra vida, no necesariamente se refiere a que todo lo que nos rodea debe ser dominado, como el caso del tiempo, de nuestras jornadas o cualquier cosa que nos pueda influenciar.

No es fácil llevar el control sobre muchas cosas que nos rodea, ya que permanentemente vivimos en un mundo lleno de publicidad que recomiendan utilizar o llevar una cosa, que lo mejor para nosotros es esto o aquello, en fin prácticamente no nos dejan dominar nuestro entorno, de tantas recomendaciones que nos ofrece, alejándonos de la posibilidad de controlar a nuestro gusto lo que nos importa.   control-sobre-nuestra-vida-y-emociones

Claves para tener el control de nuestra vida

  • Principalmente debemos ser personas objetivas, que nos concentremos plenamente en lo que anhelamos, sin perder el enfoque y el tiempo, y solo dedicarnos a conseguir nuestro objetivo. Esta es una de las fases principales para mantener el control sobre lo que queremos.
  • El tiempo es uno de los componentes más importante a la hora de tomar el control en nuestra vida y esto se debe, a que en muchos casos perdemos el tiempo en cosas superfluas, que no valen la pena y eso permite que no tengamos una vida organizada en cuestión de preferencias, llevándonos a la pérdida de tiempo importante que pudiéramos aprovechar para alcanzar nuestros objetivos.
  • Es importante ser responsable de nuestras acciones, si logramos dominar esta situación, podemos decir que hemos ganado parte importante de nuestra vida, que todo lo que nos rodea se debe respetar y asumir parte de lo que nos afecta, esto ayudará a llevar un mejor control de nuestras acciones en la vida.

Conclusión y síntesis

Llevar el control de nuestra vida va a depender de la acción que tomes para poder dominarla, de nada te sirve que pases por momentos críticos que te afecten y no hagas nada al respecto.

Es importante mantener la motivación para seguir adelante y no perder el control, se paciente y lucha fervientemente por tus convicciones y no dejes que nada de abrume.

Comparte es te tema en las diferentes redes sociales.

 

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

One Comment