Concentración como lograrla de forma absoluta

Pasos para lograr una buena concentración

La concentración es fundamental para lograr tener un buen aprendizaje, pero en muchos casos lograr una concentración de forma absoluta se hace casi imposible, desde mantener la atención en algo importante, como perder la noción de lo que se está planteando.

No cabe duda que vivimos en una época que todo forma una distracción, desde las infinidades publicidades, la tecnología como los teléfonos, televisores y en sí infinidades de cosas que nos distraen y nos desvían la atención, finalmente perdemos la concentración.

Prácticamente tenemos todo a la mano, por tal motivo es muy fácil perder el enfoque y la concentración en una sola cosa y como consecuencia no aprenderemos a realizar ningún actividad  al 100%.

Perder la atención y concentración en algo que estamos haciendo, nos traerá varios problemas, como ejemplo la productividad en cualquier tipo de actividad que estemos realizando.

Tips para mejorar nuestra concentración

  • Cuando realicemos cualquier tipo de actividad, debemos responsablemente hacerlo en lugares que estén lejos de distracciones, como por ejemplo, trabajar en un cuarto acondicionado solo para ejercer la tarea encomendada y con los recursos a la mano.
  • Cuando vayas a realizar alguna actividad, concéntrate que sea de forma priorizada, es decir, no tomes todas las tareas encomendada  y realiza una a la vez, con esta forma asegurarás no solo terminarla por completo, sino de aprender de forma efectiva de la tarea.concentracion-como-lograrla-de-forma-absoluta
  • Utiliza block de notas y organiza las tareas en forma de exigencia y prioridad, una vez tengas todo en forma de importancia, trabaja para que cada una de ella se cumpla en el tiempo y lugar deseado y al pie de la letra.
  • No trabajes cuando te sientas agobiado, con ansiedad o cansado, recuerda que debemos centrar toda nuestra atención en la tarea o trabajo y si nuestro estado es débil o enfermo, podemos fácilmente perder la concentración.
  • Utiliza el tiempo para realizar cada tarea, organiza tu día enfocando la cantidad de tiempo a utilizar, pero también los recesos que forman parte para un mejor rendimiento. Por ejemplo, podemos iniciar una tarea durante 45 minutos y una vez cumplido, descansamos al menos unos 15 minutos, luego volvemos con este mismo sistema hasta que culminemos el objetivo diario. Una vez que domines esta técnica, trata de ir incrementando el tiempo que le dedicabas a realizar la tarea y reducir el tiempo de descanso.
  • Es importante cada cierto tiempo cambiar la forma de realizar cada actividad, ya que la monotonía puede lograr a fatigar la mente, esto lo puedes hacer organizando de otra forma la actividad que haces a diario o realizar distintas tipos de tareas, también puedes optar por descansos recreativos, eso estimulará tu mente.

Consejos finales

Si somos consiente de la importancia que debemos darle a cada tarea que nos proporcionan, también debemos saber que debemos aislar cualquier tipo de distracción que nos permita desenfocar nuestro objetivo, por tal motivo debemos prestar atención a cada tarea a la vez y enfocarnos plenamente a realizarla con los recursos y técnicas antes mencionadas, finalmente tendremos una concentración que mantendrá resultados altamente positivos.

Difunde este artículo en las diferentes redes sociales y coméntalo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *