Como tener determinación para conseguir el éxito

COMO TENER DETERMINACIÓN PARA CONSEGUIR EL ÉXITO

¿Qué es la determinación o autodeterminación personal?

La mayoría de las personas, sobre todo los que estamos en el mundo del emprendimiento, proyectos o en un trabajo, tenemos siempre en la mente como lograr las metas de la mejor manera, y esto solo es posible con una fuerza de voluntad y determinación ganadora.

¿Por qué no todo el mundo logra conseguir el éxito? Deacuerdo a las experiencias de muchos emprendedores y empresarios exitosos, que han pasado por muchos fracasos, ellos indican que es por la falta de determinación y convicción, que no se consigue el éxito.

No es tan malo soñar con conseguir las metas y al final el éxito, pero cuál es la medida que debes tomar para que esto suceda, definitivamente es la determinación constante por alcanzar lo que anhelas, sin parar y con todo el corazón.

La autodeterminación es aprender a conocerse uno mismo y tener la confianza suficiente, como también que es lo que realmente quieres en tu futuro conseguir o lograr, y al mismo tiempo saber que herramientas vas a necesitar para tomar el control de toda tu vida.

determinacion-cualidad-de-los-emprendedores

¿Cómo encontrar la determinación personal?

  • La determinación es quizás la base fundamental para conseguir el éxito, durante mucho tiempo y estudios en la sociedad psicológicas de emprendedores, han demostrado que sus metas solo se logran, con determinación para lograr sus objetivos.

 

  • Cuando una persona tiene una determinación y enfoque en su vida, no importa cuál sea su apariencia, salud o niveles de profesionalismo, lo que realmente ha dado resultados positivos en su vida ha sido la determinación.

 

  • La pasión se puede definir como la pasión, emoción, constancia y perseverancia para alcanzar un objetivo, sea el que sea y en el tiempo que sea necesario, pero sin parar.

 

  • Definitivamente la determinación es el fiel reflejo de resistencia, a continuar a pesar de cualquier obstáculo, es querer conseguir a cuesta de lo que sea un buen porvenir, sin importar el tiempo que se deba tomar, la lucha es día a día y con toda la pasión y gusto posible para conseguirlo.

 

  • Es trabajar muy duro para conseguir lo que deseamos de forma contundente en el futuro. Si queremos tomar como ejemplo lo que es una determinación, lo podemos comparar como una especie de carrera a distancia, donde el tiempo, paciencia y resistencia serán las claves justas para conseguir cualquier meta que te propongas.

 

  • A pesar de todo lo expuesto, de manera científica no ha sido comprobada que exista un factor genético, educativo o mental, para poder diferenciar las personas que son capaz de continuar a pesar de los obstáculos que se les presenten en el camino hacia la meta, pero si la forma como desarrollar aquellas que con pasión quieran aprender.

¿Cómo alcanzar la determinación?

Principalmente debemos resaltar que a pesar que existen muchas personas que tienen habilidad para ser buenos en distintas áreas de estudios, trabajo y otras actividades, muchos de ellos no llegan a conseguir sus objetivos, debido a la falta de compromiso con sus acciones.

La mejor forma para desarrollar este tipo de influencia determinada en cualquier tipo de persona, se basa en su mentalidad de crecimiento, ya que en muchos casos no todos tenemos la misma posibilidad de aprender y entender de la misma forma en la vida, que la mejor forma de cambiar esa mentalidad es con mucho esfuerzo y aprender de los errores constante que se nos presentan en el desarrollo de nuestras vidas, así que fallar y al mismo tiempo seguir intentando hasta conseguir aprender y lograr el objetivo es la base fundamental de mentalizarse y tener una determinación para afrontar cualquier situación que se nos presente.

En forma definitiva para alcanzar la determinación se debe creer fervientemente que fallar o cometer errores no es la culminación para dejar de luchar por nuestros objetivos, pero en cambio el esfuerzo y la constancia a pesar de estas fallas, es el concepto definitivo de una persona con una determinación férrea que los conducirá en forma definitiva a conseguir su éxito.

Pasos para alcanzar la determinación personal

Organiza tu tiempo:

No importa lo duro que pueden ser las cosas para conseguirlas, sino logras organizar tu tiempo, entonces el éxito será una meta algo lejana para conseguirla, así que es hora de administrar correctamente tu tiempo, tomando el control y acción desde ya de tu tiempo, no para mañana.

Realiza una lista de lo que vas hacer:

Es importante si tienes un objetivo, realizar una lista de los pasos que vas a incluir para llegar a esa meta, eso sí, no coloques cosas que son imposible de conseguir, es importante ser realista sin perder siempre la motivación.

Reflexiona:

Es importante antes, durante y después de ir consiguiendo tus metas reflexionar. Existen momentos en que para conseguir algo en especial y no lo hemos logrado, debemos reflexionar de todos los pasos que hemos dado, esto te ayudará mucho a mantener tu determinación a pesar de las circunstancias.

Ten confianza:

Una de las bases fundamentales de la determinación es la confianza en si mismo, sabemos que los cambios por lo general dan miedo e incomodidad, sin embargo, está más que comprobado que para conseguir lo que anhelas, necesitas salir de la zona de confort, y esto solo se logra con una gran determinación y coraje para salir de ella y mantenerte fuerte a pesar de lo difícil que pueda conseguir ese objetivo.

Disfruta del camino:

No todo tiene que ser un camino lleno de estrés para conseguir lo que anhelas, debes y eso te lo digo con toda convicción, que el camino sea de disfrutes, y para eso debes hacer algo que te apasiones, que a pesar de lo difícil y cuesta arriba, estarás disfrutando en la búsqueda de lo que anhelas.

Hábitos de personas con gran determinación y fuerza de voluntad

Cuando estás en búsqueda del éxito, el camino que tienes que forjar por lo general se hace cuesta arriba, inclusive mantener el enfoque, concentración y determinación es a veces muy complejo, sin embargo, aprendiendo de las experiencias de las personas que lo han podido conseguir el éxito a pesar de cualquier circunstancia, podemos indicar que han utilizado los siguientes hábitos:

  • El pasado lo utilizan como una especie de informante sobre su futuro, más no de que sea imposible de conseguir. Ya lo pasado quedó atrás, a partir de ahora todo eso va a generar muchas experiencias valiosas, que si lo tomamos desde esa perspectiva te aseguro que vas a tener buenos frutos en el presente y en el futuro.

 

  • Muchas personas tienden a ver los triunfos y éxito por cuestión de suerte, y no han visto los verdaderos pasos y determinación por cada cosa, para poder conseguir lo que anhelas. Allí es donde está la diferencia, sin duda alguna, existe casos donde la suerte los ayudo en ese camino, pero el resto y en la mayoría, ha sido un trabajo de experiencias de muchos fracasos, pero que se levantaron para conseguir lo que anhelan a pasar de cualquier circunstancia.

 

  • Las personas con gran determinación, aprenden a ignorar las cosas que no pueden cambiar, y más bien buscar un mejor rumbo para sus aspiraciones. Por tal motivo no pierda el tiempo ni la fuerza en algo que no pueda tener absoluto control, siga su camino, sea creativo sobre ese mismo tema que quiere conseguir, y le aseguro que tendrá lo que anhela en menos de lo que cree.

 

  • Cuando veas a las personas conseguir sus metas o éxitos, no se sienta mal, más bien tómelo como ejemplo, y dígase, si ellos pudieron quien dijo que no voy poder lograrlo. Tal vez te tardes un poco más, pero eso será suficiente para ser aún mejor en lo que quiero y los disfrutarás tanto o más que las personas que vistes triunfar.

 

  • Las personas que son altamente determinantes, no pierden el tiempo en llorar o quejarse si al principio no consiguieron lo que desean, ellos, son personas perseverantes, les gustan los retos, si pierden se levantan con todo el ánimo del mundo y pelean con todo lo que tienen hasta ganar.

 

  • No pierdas el tiempo en concentrarte en otras personas, recuerda que a nadie les gustas por lo que vistes, por tus carros, posesiones o el gran título. Las personas que tienen un tipo de personalización y alcanzan sus metas, solo andan con personas genuinas, que no pierden el tiempo en ver los detalles superficiales de las cosas, y es así lo que debes aplicar en tu vida, andar con los verdaderos amigos, que disfrutan de tus triunfos y están siempre contigo a pesar de cualquier fracaso.

 

  • Una de las claves más importante en este camino para lograr una determinación y coraje para proseguir ante cualquier situación es, crear recordatorios tangibles, que permanentemente te saquen de la fatiga o cansancio, sobre todo cuando estás a punto de dejar todo producto de esto.

 

  • Es importante pensar en esos momentos que probablemente no querías seguir, y utilice aquellos recordatorios positivos de lo que vas a obtener en un futuro, con esto te aseguro que te ayudará a mantenerte en el camino, ante cualquier impulso por dejar lo que emprendiste por lo que deseas.

 

  • Es importante cada día antes de irte a dormir, tomarte tu tiempo para reflexionar y dejar las preocupaciones del día, por lo que no pudistes conseguir, e inclusive por lo que otros obtuvieron y tu no pudistes lograr. Piensa en lo que has conseguido, y agradece infinitamente por eso, esto le llevará a un mundo de meditación y bendiciones sobres tus aptos y buena voluntad por lo que anhelas.

Determinación reflexiones y recomendaciones finales

Para concluir, quiero generalizar de todo lo aprendido en este artículo, donde nos ha enseñado, porque es necesario tener determinación para conseguir las cosas que tanto deseamos. Con este tipo de convicción y fuerza de voluntad, difícilmente no tendríamos el coraje para proseguir sobre todas las cosas lo que anhelamos.

Así que a partir de ahora vamos a utilizar la siguiente fórmula de la determinación, convicción y coraje para conseguir lo que deseas, da siempre ese paso y toma acción inmediata para vencer tus miedos, y de seguro vas a tener una vida llena de logros y motivaciones para mantenerla con ganas de seguir adelante, así que ánimo que solo debes comenzar, seguir y seguir a pesar de cualquier obstáculo que se te presente, estoy seguro que las recompensas por ese tipo de actos serán más de lo que crees.

Si te ha gustado este post, no olvides difundirlo y compartirlo con tus familiares y amigos en las redes sociales, como también si así lo deseas comentarlo, para llenarnos de más experiencias que es lo que nos hace crecer en el día a día, para luego triunfar.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *