Cómo relajarse mental y físicamente en minutos

CÓMO RELAJARSE MENTAL Y FÍSICAMENTE EN MINUTOS

¿Cómo puedo relajarme mentalmente?

Por lo general cuando estamos estresados y cansado, nuestra mente nos hace malas jugadas, ya que nos cuesta concentrarnos y enfocarnos en lo que queremos, pero ya esto se quedará en el pasado. Relajarse es uno de los mejores métodos que existe para que tu mente y cuerpo se activen de manera positiva.

Relajarse tiene muchos beneficios, como, por ejemplo, puedes dormir mucho mejor, interactúas de manera positiva, con tus familiares, amigos, etc. Por lo general para conseguir una relajación completa de tu mente y cuerpo, utilizamos ejercicios como: escuchar música, meditación, respiración entre otras.

Una vez hayas aprendido algunos de estos ejercicios y métodos de relajación, solo debes poner en práctica cada uno de ellos, verás lo fácil que se te hará relajarte cuando más lo necesites, sobre todo en esos momentos donde las circunstancia lo amerite, como situaciones de mucha presión, estrés etc.

relejarse-como-conseguir-este-estado

Métodos y formas para relajarse rápidamente

 Relajación por respiración:

Este es uno de los métodos favoritos para conseguir la relajación rápidamente y lo puedes usar en cualquier lado, así que aquí está la técnica:

  • Se trata de practicar ejercicios de respiración profunda, procedes a cerrar la boca e inhale de manera profunda, a través de la nariz. Mantenga al menos por 8 segundos esta inhalación, y luego vaya exhalando poco a poco el aire por la boca. Repita este proceso al menos en 5 ocasiones si te sientes estresado antes de cualquier actividad y verás grandes resultados en tu mente.

 

  • Estudios de serenidad y concentración, han demostrado que es una de las mejores técnicas para alcanzar la relación de nuestra mente y cuerpo. Para realizar esta práctica debemos tener una respiración de manera controlada, de forma lenta y sacar nuestro aire desde la zona abdominal, inspiramos por la nariz y expiramos el aire por la boca de manera lenta y lo más larga posible, como si estuviéramos soplando de manera lenta, realiza varias etapas de esta práctica.

Relajación por meditación:

  • Este es otro método infalible cuando se busca una relajación profunda. La meditación es una técnica que se utiliza para concentrarse en un pensamiento muy específico, por ejemplo, en un lugar, en una cosa entre otros. Puedes utilizar una posición cómoda, por ejemplo, colocándose de rodillas y empezar a centralizarse en lo que le gusta. También puede estar acostado o sentado, lo importante es que no haya interrupción y usted se sienta lo suficientemente cómodo.

 

  • La meditación, aunque es un poco más estructurada o difícil ya que por lo general no la practicamos, los beneficios que esta nos trae son excelente para conseguir un estado mental y físico serenos. Para realizar una meditación es importante concentrarnos en algo muy específico, como, por ejemplo, en un total silencio o más bien en un sonido, visualizando una imaginen etc.  Esto lo debemos realizar en un lugar donde no haya distracción, nos sentamos, cerramos los ojos, controlamos nuestra respiración y esta a su vez nuestro ritmo cardíaco, y visualicemos totalmente lo que nos gusta, nos imaginamos que estamos justo en ese momento y esto nos estimulará a conseguir una efectiva relajación.

 

  • Si es posible, utilice un audio o videos, donde pueda escuchar como lo van guiando por medios de sonido o imágenes guiadas, esto te ayudará a despejar tu mente de manera muy rápida.

 

  • Por ejemplo, piense en un lugar que sea completamente real, que hayas estado y la pasastes muy bien, enfoca toda tu concentración en ese sitio, incluyendo visualiza todos los detalles viéndote cómo te sientes si estuvieras en ese momento allí.

 

  • Otra forma de meditación, es a través de diferentes audios que te van describiendo algunas frases positivas y poderosas, como, por ejemplo, describiendo todo lo bueno que llegará a tu vida en poco tiempo, esto definitivamente calmará tu mente y te sentirás mucho mejor.

 

  •  La meditación ha demostrado tener beneficios para la salud además de causar relajación mental, incluyendo la reducción de la presión sanguínea, entre otros efectos positivos para nuestro cuerpo y mente.

Trucos para relajarse rápidamente

Cuando sentimos estados de ánimos de impaciencia, estrés, ansiedad u otro que te motive para estar intranquilo, lo mejor es relajarse, ya que eso nos centrará de nuevo en nuestra vida diaria y la manera de conseguirla es fácil realizando algunos pasos para conseguir la relajación.

Cuando sintamos que por cualquier circunstancia se inicie los síntomas del nerviosismo o la ansiedad, acudir a las mejores formas de relajarse, es lo mejor que podemos hacer.

Consejo para conseguir la relajación

La concentración total y sin pensar en nada más que lo que estás haciendo en ese momento, es otra de las prácticas que han traído grandes beneficios para nuestra mente y cuerpo, simplemente tengamos presente lo que estamos haciendo en ese momento y centrémonos por ese instante que es lo más importante que existe. Tu mente debes estar concentrada en no valorar ni juzgar esa experiencia que estás viviendo, solo debes verla y sentirla con todos tus sentidos, es decir, con tu vista, olfato, oído y el gusto.

A veces mirar hacia el futuro nos puede causar algunas inquietudes, ya que no tenemos la certeza de lo que pueda suceder, por lo que es hoy cuando debes mantener la calma, estar muy sereno y concentrado en el día a día. Esto no solo te ayudará a vivir con mayor entusiasmo y tranquilidad, sino que será un excelente aprendizaje para que lo transmitas a cualquiera de tus seres querido, y si son los más pequeños de la casa aún mejor, para que vayan creciendo de una forma tranquila y con pensamientos positivos y de motivación.

Formas efectivas para relajarse en casa

  • En muchas ocasiones cuando llegamos a nuestra casa, además de estar en un trabajo cumpliendo horas y horas de tareas y actividades, no podemos olvidar que en nuestra casa tenemos un compromiso muy grande con la familia, sobre todo con los más pequeños de ella.

 

  • Es sumamente importante no llevar los problemas del trabajo o tensiones a nuestra casa, porque sin duda alguna afectaría a tu familia, y por ende tu también aumentarías tu estado de estrés. Antes que nada, debemos concentrarnos que se trata de nuestros hijos, madre, padre y todos lo que de alguna u otra forma están involucrados en nuestro hogar.

 

  • Antes de llegar y si te sientes muy abrumado, practica todos los ejercicios que en este artículo te explico, te aseguro que en poco tiempo te sentirás mucho mejor. Lo bueno es que lo puedes hacer en el transporte que te lleva a tu casa, donde puedes ir practicando ejercicios de respiración y meditación.

 

  • Otra de las formas que puedes utilizar para relajarte de manera automática cuando llegues a casa, es prepárate un té de jengibre rallado, mézclalo con unas hojas de lechuga y si gustas le agregas hojitas de menta. Esto ayudará a tu cuerpo a relajarse y deshincharse de manera segura.

 

  • Otros de los métodos infalible y que me ha resultado en muchas ocasiones es, cuando llegues a tu casa, te echas un baño de agua tibia, reposas unos 15 minutos y de allí sales a caminar al menos por media hora, en un parque o en un lugar que te guste mucho, claro está acompañado de cualquier de tus seres querido. Esta práctica es muy recomendada, ya que mientras caminas estás haciendo ejercicios para que mejores tu condición física, como la respiración, mejoran tus niveles de circulación y definitivamente te ayudará a relajarte sin duda alguna, y si vas acompañado y añades una buena conversación hará que te sientas mucho mejor. Así que no olvides camina por tu salud mental y físico.

 

  • La relajación diaria puede llevar a nuestra mente a conseguir muchos objetivos a diario, de una manera tranquila y segura, y en el caso de que factores externos de estrés quieran desequilibrarnos, la práctica constante de cualquiera de los pasos ya indicados, nos llevará a conseguir de manera clara y segura la serenidad y así poder enfrentar de manera segura cualquier adversidad,  que es sumamente importante en nuestra vida, ya que nos ayuda a liberar cualquier tipo de pensamiento negativo y a la vez poder responder ante cualquier problemas o dificultad que consigamos en nuestro camino.

Si este artículo te ha ayudado a tener una mejor forma para mantener una vida más relajada y tranquila, entonces ayúdame a compartirlo con tus familiares y amigos a través de cualquiera de la forma de comunicación que prefieras, como, por ejemplo, las redes sociales.

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *