Como detectar si alguien nos miente

Claves para saber si alguien nos miente

En muchas ocasiones las personas mienten como un recurso para aprovecharse se alguna situación, sin embargo, detectar cuando nos miente dependerá de la habilidad que logre desarrollar, a través de su lenguaje corporal.

Se cree que las personas mienten en un promedio entre 6 a 8 veces al día, dependiendo de la situación que se encuentre.como-detectar-si-alguien-nos-miente

Mentir es un estado de irracionalidad y desde muy temprana edad aprendemos a recurrir a estos tipos de recursos con la finalidad de evitar consecuencias por errores cometidos, sin embargo, esto se irá desarrollando en el transcurso de nuestras vidas, hasta llegar a ser casi unos expertos en el arte de mentir.

Una vez que hayamos desarrollado las formas de ocultar algún tipo de situación, empezaremos usarla en nuestra vida diaria y de forma muy común, unos más exagerados que otros, pero al fin es una mentira.

Tips para detectar si alguien miente

  • Cuando una persona está mintiendo basta con observar con detenimiento sus gestos corporales, sin embargo, existe quien sabe adoptar estos gestos de una forma tan natural y tranquila que se vuelve difícil detectar cuando está mintiendo.
  • Los ojos de las personas que miente tienden a estar en movimientos pocos normales, más bien muy alterados, eso quiere decir que está pensando mucho como planear su estrategia para mentir o inventar algo. Por lo general las personas que mienten suelen mover sus ojos hacia la derecha y hacia arriba y por un determinado tiempo.
  • Por lo general las expresiones de emoción o sorpresa son muy limitados, no utilizan todas sus expresiones como por ejemplo los brazos y gesticulaciones con la cara, para expresar sus sentimientos, solo se limitan a una pequeña sonrisa y pequeños gestos de poca naturalidad.
  • Cuando una persona se vuelve casi un experto mintiendo, suelen incrementar un poco los gestos de naturalidad y expresión, como por ejemplo, ellos saben que las personas que no ven a los ojos de otras personas suelen ser mentirosos, pero la realidad es que de forma natural las personas si ve a los ojos de las personas, pero en el momento de analizar una situación,  tiende a ver en un punto estratégico para visualizar lo que van a informar, así que  todo aquellos que utilicen las estrategia de ver a los ojos para expresar sinceridad, por lo general se nota que ha incrementado la visualización más de lo normal o natural.

Conclusión y análisis final

Finalmente si queremos detectar si alguien no es sincero y miente, debemos prestar atención a los detalles, como por ejemplo en sus gestos corporales que por lo general son muy leves o exagerados en otros casos.

Comparte este artículo en las redes sociales y coméntalo.

 

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

One Comment