Como controlar a una persona enojada

¿Técnicas para calmar a una persona enojada?

Todos en algún momento de nuestras vidas e inclusive en reiteradas ocasiones nos vemos envueltos en una discusión, pelea o maltrato por a causa de una persona enojada.

Muchas veces la persona enojada tiende a maltratar a los que se encuentran a su alrededor sin importar la circunstancia y las consecuencias que esto pueda tornar.como-controlar-a-una-persona-enojada

Todo va a depender de la actitud que tomemos a la hora de entrar en una discusión, ya que una persona enojada no racionaliza de forma instantánea, no es consciente de sus aptos, por tal motivo debemos utilizar maneras efectivas para calmar los ánimos y mantener el control del momento.

Si en dicho momento nos encontramos en una posible discusión o pelea, lo mejor es no fomentar la ira, ya que es posible que este se torne mucho más agresiva, más bien tomemos las cosas con calma y de forma civilizada a pesar que nos sintamos de muy mal humor en el momento.

Como controlar a una persona enojada

  • Primero debemos buscar la forma que nuestro lenguaje corporal no provoque enojo e incomodidad, como por ejemplo en la forma de mirar, nuestra postura etc.
  • Se recomienda mantener un estado de tranquilidad, de relajación, escuchar atentamente cuál es su punto de vista a pesar de la ira que sienta y no lo interrumpas mientras se expresa.
  • Es importante no caer en ningún tipo de provocación que pueda llevar a la violencia física, si es así más bien aléjate y si puedes cuando lo sientas calmado trata de entablar una conversación civilizada, al menos de tu parte, para ver si ya está pensando de forma racional y no emocional.
  • Nunca respondas con la misma forma o intensidad, tal y como esta persona se está manifestando, es decir, no te pongas a la defensiva, ya que el problema puede caer en un círculo vicioso de ofensas y agresividad.
  • Nunca utilices la forma física para intentar comunicarle algo, las personas enfadas en ese momento no quieren ni siquiera que se les acerquen ya que sienten que van a ser ofensivos físicamente.

Orientación y prevención

Cuando una persona está enojada, lo mejor es mostrar tranquilidad y entendimiento, tratemos de comprender por qué de esos sentimientos tan agresivos, cuál es la causa, ya que definitivamente todo el que se sienta así, la está pasando muy mal y es cuando más necesita de comprensión.

Nunca estimulemos a la agresividad, recurramos a la calma y manejemos la situación de una manera inteligente.

Es importante que ellos se sientan que nuestra intención es de ayuda y colaboración, nunca utilicemos el mismo lenguaje y agresividad que ellos utilizan ya que caeríamos en el mismo plan.

Si te gustó este artículo compártelo en las redes sociales y coméntalo.

 

 

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

One Comment