Cómo caerle bien y agradable a las personas

CÓMO CAERLE BIEN Y AGRADABLE A LAS PERSONAS

¿Claves para caerle bien a las personas?

Caer bien a una persona no es tan fácil como lo parece, todos tenemos distintos carácter y forma de expresar nuestros sentimientos, unos suelen caer bien y otros no, todo depende de la forma como nos expresamos.

De forma general las personas de alguna u otra forma queremos caerle bien y agradarle todos, ser aceptados en cualquier sociedad y así tener una vida mucho más tranquila y de satisfacción constante.

Si no podemos caerle bien a todo el mundo por la sencilla razón de diferentes maneras de pensar o de sentir, el tipo de educación que llevamos, tanto de la familia como de la escuela, por lo menos debemos hacer el esfuerzo de agradar a nuestros círculos de amigos, compañeros de trabajo, familia etc, utilizando algunos recursos que a continuación presentaré.

tecnicas-para-caer-bien-a-las-personas

Tips para caerles bien a las personas

  • Primero debemos analizar si a la persona que se encuentran cerca de nosotros a diario, tenemos reciprocidad de sentimientos o agrado, es decir, vemos que existe buena aptitud, atención y respeto, ese será una de las formas para poder aumentar ese estado de agrado entre ambas personas.

 

  • Seamos verdaderos y naturales con todas las personas, no enseñemos una imagen diferente o disfrazada de lo que no somos, porque eso tarde o tempranos se percibirá en las personas que se encuentran cercanas a ti. Se sincero y justo, no crees una imagen distinta a la eres y sientes, esa forma de ser abierta y natural, atraerá a los que verdaderamente correspondan a ti.

 

  • Siempre tratemos de mantener una expresión general positiva y eso se transmite a través de nuestros gestos, expresiones, sentimientos alegres y de cordialidad hacia tu prójimo, recuerda que siempre existirá una conexión que puede ser negativa o positiva, dependiendo como lo transmitas.

 

  • Es muy importante como nos comunicamos de forma natural y más aún cuando lo hacemos de forma no verbal, en ello, debemos expresar de forma física como nos sentimos, sobre todo en las expresiones que utilizamos con nuestro rostro y las posturas que enseñamos frente a otras personas.

 

Trucos para agradar y caerles bien a las personas

Desde que tenemos uso de razón querer agradar a todos los que se encuentran en nuestro alrededor es parte de nuestro ser, de persona racionales y que digan lo que digan, siempre queremos estar bien con nuestro prójimo. Por naturaleza todos los seres humanos somos sociables, por lo que estar bien con un grupo de personas nos hará sentir muy bien.

Aprendamos a escuchar:

Cuando entablamos una conversación, una de las cosas que debemos hacer, es mostrar interés legítimo por el tema que esté comunicando, hazlo, ellos tratan de emitir algo que les interesa, y nada ocasiona más agradecimiento, que ser escuchado de verdad, míralo a los ojos con sinceridad, que se sienta que les estás prestando toda la atención, esto nos ayudará a fortalecer cualquier tipo de vínculo, en cuanto a la confianza y honestidad.

Aprende a no juzgar y desafiar:

No trates nunca de demostrar a la otra persona que estás por encima de él, utiliza la racionalidad en todas las cosas, cualquiera que se sienta presionado por otro no te va a llevar a mejorar una relación de amistad o amor. Por lo general las personas que manifiesten ser mejor que la otra, terminan de ser deshonestos e inseguro consigo mismo, y ante las miradas de los demás serás una persona desagradable.

Se gentil:

No tiene nada de malo ser una persona gentil, esto genera mucha confianza y tranquilidad en cualquier tipo de relación. Mostrar interés por querer ayudar al prójimo es uno de los sentimientos más sinceros que una persona puede manifestar. Así que manifiesta siempre gentileza, sin pedir nada a cambio, te aseguro que todos se sentirán más seguros.

No te distraigas:

Si estás conversando con alguien, lo más que se espera es que haya una buena comunicación, a través de una buena atención mientras se habla y escucha. No distraigas tu mirada con otras cosas externas y sin importancia, como el dispositivo móvil, la interrupción de otras personas, la televisión, música, entre otros.

No pidas nada a cambio:

Una de las cosas más bonita que podemos entregarle a nuestro prójimo, es la sinceridad en cuanto a quererlos ayudar, y eso sí, sin pedir nada a cambio.  Aléjate de aquellas personas que solo piensan en como quitarte algo a cambio de otra cosa, esto habla de ser una persona egoísta e interesada.

Formas de eficaces de agradar a las personas

Aprende a conversar sinceramente:

Cuando estás entablando una conversación con una persona, debemos prestar sincera atención, eso le agrada a todo el mundo, nada como el interés por lo que hablan genera mucha confianza. Mientras generan una típica conversación, es ideal mantener un agrado permanente, sonreír, hacerles y responderles preguntas, es decir, trata de involucrarte sinceramente en la conversación, te aseguro que en el fondo se sentirá muy agradecido contigo.

Aprende su nombre:

Algo típico de la mayoría de las personas y sobre todo recién conocido, es no prestarle atención al nombre. Es sumamente importante cuando recién conoces a una persona aprenderte el nombre, trata en lo posible, si no logras entender con claridad, que te lo repita, pero en ese momento, para que, en otra ocasión, como por ejemplo un saludo o se repita una nueva conversación lo llames tal cuál por su nombre, esto tiene un poder muy grande en la confianza de las personas, ya que entendió que si hubo interés sincero.

Utiliza un lenguaje positivo:

Supongo que has tenido conversaciones con personas que desbordan energías, y sobre todo positivas. Si logras utilizar este tipo de energía cuando estás con otras personas, te aseguro que todos se contagiarán. Esto le sube el autoestima y motivación a todos los que se encuentran a tu alrededor, a tal punto y esto te lo puedo asegurar, que querrán estar más tiempo contigo, conversar, realizar actividades en conjunto, y en sí muchas cosas agradables.

Utiliza su mismo tipo de lenguaje:

Cuando indicamos que debes hablar su mismo idioma o lenguaje, no me refiero al lenguaje de un mismo país, se trata de mantener los mismos tipos de visualización e interpretación sobre un mismo tema.  El objetivo es tratar de utilizar el mismo canal de comunicación, de coincidir en los mismos factores afectivos, esto te llevará a tener una conexión altamente agradable con las personas. Nunca trates de aparentar lo que no eres, esto te alejará casi de inmediato del tipo de lenguaje que puedan coincidir.

Aprende a sonreír:

Se ha demostrado en todas las áreas y niveles sociales, que ser una persona que le guste sonreír, es porque tienen una vida llena de positividad, por lo menos en muchos de los casos. Cuando pertenecemos a un grupo de personas, amigos, familiares, compañeros de estudios o trabajo, debemos aprender a integrar de una forma agradable al grupo, y para eso debemos aprender a sonreír, esto notará ante la miradas y sentimientos de todos, que te sientes a gusto con ellos, y te aseguro que será muy recíproco este sentimiento, así que no esperemos más vamos a sonreír con todo el gusto del mundo.

Técnicas y consejos finales para agradar a todos

Cuando estés frente a otras personas, concentra tu atención de forma verbal y no verbal y esto lo debemos hacer, siendo cordiales, mirando a sus ojos de forma sincera, mantén agrado mediante sonrisas, mantén respeto y atención mientras se comunican y muy importante no te distraigas con otras cosas mientras te comunicas, ya que eso reflejará la sinceridad y esto hará que la otra persona quiera ser recíproco con sus sentimientos y finalmente, las vías de comunicación y sentimientos mutuo serán excepcionales, para mantener una excelente relación humana.

Si ha sido de ayuda y agrado este tema tan importante sobre todo en la sociedad, ayúdame a compartirlo con tus amigos y familiares a través de los diferentes medios de comunicación, como son las redes sociales, y si así lo deseas puede dejar tu aporte en el tema, te lo agradecería mucho.

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *