Claves para mantenernos joven y saludables

CLAVES PARA MANTENERNOS JOVEN Y SALUDABLES

¿Cómo podemos mantenernos jóvenes y con buena salud?

Cuando ya nuestra vida ha recorrido cierto tiempo, es cuando vemos que los días, meses y años pasan mucho más rápido y en algunos casos sufrimos un poco de miedo y quizás preocupación, ya que dejamos de ser joven para convertirnos en personas ya de edad adulta y seguida a la vejez.

Cuando estamos joven queremos comernos al mundo, nuestra energía es tan grande que creemos que somos invencible y capaz de poder enfrentar y resolver cualquier problema que nos rodea, sin embargo, el tiempo va pasando y es cuando inevitablemente nos volvemos un poco más lento y nos cuesta resolver las cosas con aquella energía y vitalidad que años atrás teníamos.

Es importante que reconozcamos que es parte natural de la vida en convertirnos en personas con edad avanzada o madura, pero lo mejor de todo es cómo podemos sobre llevar ese pase de años de la mejor manera y no es más que nunca sentirse viejo y agotado, simplemente debemos enfocar nuestra vida con la mayor alegría y optimismo posible, sin pensar que la edad es un obstáculo y más bien es la mejor oportunidad para enseñar a todas estas generaciones de jóvenes, bien sea amigos o familiares como llegar hasta esa edad pero de forma alegre y motivados.

Claves para sentirnos joven y saludable

  • Nuestra mente debe estar enfocada en el presente y vivir la vida con el mayor optimismo y positivismo posible, que cada paso que demos sea para enseñar o ayudar a nuestro prójimo, esta es una de las mejores formas para sentirnos siempre jóvenes y vital.

 

  • Para mantenernos físicamente jóvenes es importante dejar algunos de los vicios como por ejemplo fumar, ya que se ha demostrado que personas de la misma edad, el que fuma se nota con mayor deterioro físico y cansado.

 

  • Una de las claves para mantenerse sano y con una juventud eterna es practicar algún deporte al menos 3 veces por semana, este puede ser caminatas, natación de baja intensidad y otros donde mantenga el cuerpo en movimiento y así evitar los estragos en nuestra mente y cuerpo que hace una persona sedentaria.

 

  • Otro de los puntos importantes para mantener la mente y el cuerpo en constante juventud, es procurar dormir lo suficiente, como también comer balanceadamente, esto contribuye mucho a mantener la energía en el cuerpo y alejar futuras enfermedades que ocurren en edades avanzadas, como el caso del alzheimer entre otras.

Resumen y conclusión

Sentirse jóvenes va a depender de como veamos nuestra vida, si la vemos con optimismo, entusiasmo y positivismo, sin duda tu energía fluirá de manera fuerte y constante.

Como dicen los grandes sabios en el mundo, la edad no está en el físico sino en la mente, así que depende con quien estés, sea un niño, adulto o de avanzada edad, es cuando es propicio adaptar nuestra mentalidad.

Si te ha gustado este post, compártelos en las redes sociales, como también coméntalo.

 

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

One Comment