Claves para controlar la ira

CLAVES PARA CONTROLAR LA IRA

¿Cómo podemos controlar la ira?

Unas de las situaciones que vivimos en el día a día es la ira, estos cambios tantos físicos y psicológicos que se producen en nuestro sentimientos, productos de muchos factores externos nos conduce a tener ira.

Si bien es ciertos todos de alguna u otra forma sentimos ira en varios aspectos de nuestras vidas, pero controlarlas es un reto que debemos hacer si queremos tener una vida más tranquila y motivada.

Debemos estar claro que la ira o como también es llamada de otras maneras, enojo o rabia, debemos empezar a controlarla, ya que nos puede traer problemas bastante serios, no solo contra las personas que se encuentran en nuestro alrededor, sino con nuestra salud.

Se cree que la ira es un tipo de estrés que  tarde o temprano nos traerá problemas de salud, como por ejemplo problemas cardiovasculares, digestivos, insomnio permanente, falta de concentración y enfoque, dolores de cabeza y músculos, debido a que nos mantenemos tenso y agitado todo el día entre otros factores negativos.

Uno de los aspectos por la cual debemos controlar el enojo, es que en algunos casos se puede llegar a la agresividad y en consecuencia hacernos daños o a cualquiera que se encuentren en nuestro alrededor, con consecuencias altamente peligrosas.

Claves para disminuir y eliminar la ira

  • Practique la técnica de relajación, existen muchos tipos de ejercicios que les ayudará a bajar el estrés y presión que tiene a diario. Realice ejercicios de meditación como por ejemplo, el yoga, respiración profunda entre otros.

 

  • Practique algún tipo de deporte o entrenamiento físico, esto no solo ayudará a cargar de oxígeno nuestro cerebro y cuerpo, sino que también llenará su vida de energía positiva, gracias a que está realizando una actividad recreativa que involucra tanto lo físico como mental.

 

  • Aprendamos a reconocer los problemas, esta técnica ayudará a identificar cual es la raíz de los problemas y ver  que tanto es la causa que deriva que me sienta con tanto enojo. Una vez lo identifiques, debes ser capaz de afrontarla de una manera calmada y para eso existen especialistas que nos ayudará a conducir este sentimiento de una manera calmada y centrada, solo debemos practicar a diario, hasta poder dominarla.

 

  • Si creemos que estamos bajo mucho estrés en nuestro trabajo o proyecto de vida, busquemos la forma de hacer una parada en el tiempo y tomarnos algunos días de esparcimiento. Cuando la mente está bajo mucha presión y no tenemos alguna salida para pensar con claridad, tomarse algunos días será lo ideal y ten por seguro que tus pensamientos y creatividad empezarán a fluir de una manera increíblemente positiva.

Conclusiones

La vida hay que tomarla con mucha calma y concentración positiva, para eso debemos siempre realizar un análisis profundo en cualquier situación de problemas que tengamos en la vida y aprender a enfrentarla de la mejor manera, es decir, con calma y sabiduría. Si aplicamos lo indicado en los párrafos anteriores, podemos controlar nuestro enojo y así evitar tener problemas de salud y con todas aquellas personas que están en nuestro alrededor.

Si te ha servido de orientación este tema, ayúdame a difundirlo en las diferentes redes sociales.

 

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

One Comment