Celos evitémoslo con los siguientes consejos

¿Cómo evitar los celos?

Los celos se pueden comparar sin lugar a duda a un tipo de obsesión, totalmente irracional a causa de la pérdida de tu pareja por otro (a), solo con tener una ligera sospecha que algo extraño está pasando en tu relación es motivo de sentir celos.

Los celos y la inseguridad van de la mano, por tal motivo si hay algún tipo de desconfianza de tu pareja, forma parte de esa misma carga de inseguridad que no te permite pensar ni sentir de forma adecuada.

También los celos forman parte del ego de cada persona, si este se ve afectado comienza una serie de problemas entre las parejas que pueden llegar a ser peligroso, tanto en la parte mental como la física.celos-evitemoslo-con-los-siguientes-consejos

Los celos pueden derivarse de otros factores, como son depender emocionalmente de tu pareja, que todo gire en torno a ellos, que no sea capaz de desenvolverse en la sociedad, ni tener la capacidad de verse solo en el futuro, esto genera una obsesión de pertenencia, lo que cualquier indicios de separación puede producir grandes problemas psicológicos.

Para poder sugerir algunas fórmulas que logre controlar los estados de celos, debemos detallar que clase de celos se está padeciendo, ya que por lo general se derivan por motivos irracionales.

Consejos para controlar los celos

  • Primero debemos estar consciente que los celos son estados irracionales, que debemos buscar ayuda para mejorarlos, si no lo podemos controlar por nosotros mismos y para eso existen especialistas que nos ayudan a enfocar nuestra inseguridad y ser más consciente que se trata de miedos ante una posible pérdida.
  • Cuando una persona quieres estar contigo es porque realmente lo necesita y así lo siente, por el contrario, lo mejor es no obligar a nadie a permanecer de nuestro lado, ya que en los sentimientos no se puede mandar, simplemente se consciente y acepta tal y como son.
  • Una de las formas de alejar los celos es valorarnos, saber que somos personas que importamos, que somos valiosos, que vinimos al mundo a dejar un legado importante en nuestras vidas y no obligar a nadie a estar junto a nosotros. Nunca olvidemos que tenemos familias y amigos que nos aprecian y que sus sentimientos son totalmente legítimos y son los que debemos cuidar.

Orientaciones finales

Es importante reflexionar ante situaciones que podemos pasar, en especial, cuando compartimos una relación con una pareja, si la relación empieza a declinar por cualquier causa, es importante reflexionar cuál ha sido el motivo y aceptarla si se trata de preferencia sentimental, y mentalizarse ante de cualquier pérdida, ¿qué es lo peor que podría pasar?, si vale la pena estar con alguien que no quiere compartir sus sentimientos y por último acaso es la única persona que me va a querer o corresponder en sentimiento en el mundo. Una vez tengamos la racionalidad de aceptar estas circunstancias de la vida, aprenderemos que debemos aceptar que los sentimientos no son obligados y que hay que dejarlos fluir de manera natural.

Comparte este artículo en las diferentes redes sociales y coméntalo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

One Comment