Bullying aprendamos a enfrentarlo

¿Cómo superar el Bullying?

El Bullying es una condición que afecta a las personas, por medio de burlas, golpes, gritos y un sinfín de improperios diarios que reciben las personas en la sociedad.

Muchos de nosotros hemos pasado por el Bullying y no hemos podido alejarla por más que busquemos la forma, sin embargo existe ciertos consejos para poder enfrentarlo y alejarlo de una vez por todo de nuestra vida.

El Bullying no distingue edad, sexo ni raza, no importa dónde te encuentres, así estés en la escuela, en el trabajo e inclusive por parte de nuestra familia, nos aplican el Bullyingbullying-aprendamos-a-enfrentarlo

Consejos para detener el Bullying

  • Primero debemos tomar en cuenta que los que hacen Bullying por lo general son personas con falta de personalidad e inseguras, que se aprovechan de cualquier defecto de otros, con el fin de ocultar su verdadero problema de confianza o seguridad.
  • La persona que se aprovecha y la que se deja someter, poseen un autoestima muy bajo, sufren de una elevada inseguridad y pasan toda la vida echándole la culpa a todo lo que lo rodea.
  • Por lo general las personas que son víctimas del Bullying han desarrollado una vida de debilidad, del que yo no puedo, yo soy el pequeño, cualquiera me gana y en fin, todo tipo de mensajes negativos a su yo interno, que lo hacen verse débil ante los demás y así verse vulnerable ante cualquiera.
  • Procura desarrollar tu seguridad y confianza, una vez lo logres es muy difícil que alguien se atreva a someterte, ya que de seguro tendrás los suficientes argumentos para enfrentarlo y seguir adelante.

Orientaciones finales

Para superar este problema del Bullying basta con ayudarse a incrementar su seguridad y autoestima, que te convenzas que eres una persona con muchos valores, educación, preparación y respeto, que eres capaz de realizar lo que te propongas en la vida, y una vez logres dominar todos esto aspectos en tu vida, estarás preparado para hacerle frente a cualquiera que se atreve a faltarte el respeto, ya que tendrás la seguridad y temple suficiente para seguir adelante en cualquier circunstancia.

Si te gustó este artículo compártelo en twitter google + y en facebook.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

One Comment