Buenos modales principio de una buena educación

¿Cómo tener buenos modales?

Cuando vivimos entorno a una sociedad, es importante conocer  quienes nos rodean y prestarles buenos modales, sin importar de quien se trate ni el nivel social que viva.

Los buenos modales y la educación están completamente relacionados, nuestra forma de ser van de la mano como ha sido tu desarrollo en el entorno familiar y educacional.

Los buenos modales se basan en el respeto que debemos darle a los demás, sin importar de quien se trate, pero si solo pensamos en nosotros y no nos importan los que se encuentran cercano de alguna u otra forma, reflejaremos egoísmo y muy malos modales.

Tips para tener buenos modales

  • Siempre debemos tener en nuestro lenguaje las palabras como; por favor, con permiso y siempre dar las gracias.buenos-modales-principio-de-una-buena-educacion
  • Si tenemos un percance con otra persona y fue completamente sin querer, debemos pedir disculpa.
  • Cuando lleguemos a cualquier lugar debemos saludar de muy buena forma, como por ejemplo dar los buenos días y cuando te retires no olvides despedirte.
  • No utilices un lenguaje de ira, grosero o cualquier que pueda afectar al prójimo.
  • Siempre debemos ser respetuoso con las personas que más lo necesiten.
  • Cuando te encuentres en una reunión, donde debas compartir, un almuerzo o cena, debes mantener un estado de respeto, como por ejemplo, no utilizar el teléfono celular, mantenerte atento a los interlocutores, etc.

Orientaciones finales

La educación es la mejor forma de lograr buenos modales, desde allí parte lo que somos y seremos en el futuro, debemos aprender a comportarnos en cualquier tipo de lugares, respetar a todos los que se encuentren en nuestro entorno, el trato justo y sincero es parte de una persona con unos buenos principios y modales ejemplares.

Sin importar el tiempo que pase, el lugar que te encuentres, los buenos modales deber ser usado constantemente, de forma sincera y sin importar los niveles sociales de las personas.

Comparte este post en las diferentes redes sociales como twitter, google + y facebook.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

2 Comments