Beneficios del poder de un abrazo

Significado del poder de un abrazo

Quien no ha experimentado el poder de un abrazo, ese contacto físico tan reconfortante, que te produce bienestar a todos sin excepción y sobre todo, perfecto para los mejores o peores momentos de nuestras vidas, un abrazo es vital.

El abrazo no solo produce bienestar al que lo recibe, de igual manera al que lo da y de forma automática origina una conexión muy especial entre ambas personas.

En el transcurso de nuestras vidas a quien hemos escuchado que no le gustan los abrazos, este puede venir desde cualquier familiar, amigo, compañero de trabajo, pareja e inclusive de personas que recién has conocido, también los usan como una forma de generar confianza y seguridad.

En términos generales, un abrazo genera un poder sentimental y emocional profundo, capaz de crear una gran demostración de afecto y confianza, por tal motivo aprovecha todos los beneficios que estos nos brindan.beneficios-del-poder-de-un-abrazo

Beneficios del poder de un abrazo

  • Cuando una persona abraza a otro, produce liberación de una sustancia en el cerebro llamada endorfinas, que contribuye a mantener nuestras emociones y entusiasmo siempre elevados positivamente.
  • Los abrazos son utilizados cada día más como una especie de terapia, debido a los beneficios que estos han traídos.
  • Son beneficiosos para disminuir el estrés y por ende reducir nuestra presión arterial o pulsaciones elevadas, es decir, nos da la sensación de calma.
  • Por su poder de relajación, ayuda a calmar los malestares como los dolores de cabeza.
  • Disminuye la ansiedad y depresión, sobre todo cuando hemos pasado por momentos difíciles, como la pérdida de un ser querido.
  • El calor de un abrazo ayuda a calmar los nervios y a eliminar la sensación de soledad.

Conclusión

Todo el que ha experimentado la sensación de un buen abrazo, ha notado como cambia su sentimiento y emoción, esto se debe a la seguridad que esto nos brinda.

Cada quien abraza en la forma, lugar y en el momento que mejor le guste, lo importante es que sea sincero, ya que es una demostración de afecto y conexión natural por esa persona, además, no olvidemos los efectos fisiológico positivos que nos brinda, que nos permite sentir que nuestra mente y espíritu se fortalece.

Si te gustó este artículo difúndelos por las diferentes redes sociales y coméntalo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

One Comment