Aprende a ser tú mismo

Consejos para ser tú mismo

Ser tú mismo ha sido uno de los consejos que más nos han inculcado nuestros padres, abuelos e inclusive nuestros maestros de la escuela, con la razón de no ser igual que la mayoría de las personas que siguen una misma rutina diaria sin hacer la diferencia.

Se cree que no ser tú mismo puede crear muchos complejos a lo largo de tu vida, como también pasar una vida que no es la tuya, como también mantenerte con estados y conflictos mentales difíciles de superar.

Científicamente se ha comprobado que ninguna persona tiene la capacidad para estar  en facultad y utilizar todos sus sentidos, trayendo como consecuencia, que difícilmente estaremos en condición para hacer todo por nuestra mano,  sin embargo, ser tú mismo forma parte de nuestro capacidad de realizar cualquier actividad sin imitar a otros.

¿Porque cuesta ser tú mismo?

La dificultad para tener una propia personalidad, se deriva de la circunstancia que vivimos día a día, como por ejemplo, las influencias de los medios propagandísticos, de televisión, radio etc. Esto afecta sin  ninguna duda a la sociedad.aprende-a-ser-tu-mismo

Otros de los motivos se deben, a la influencia de la sociedad, a los patrones que debemos seguir para ser aceptado, los que nos lleva a apartarnos de lo que realmente queremos ser.

Claves para ser tú mismo

  • Debemos partir por la clave, que ninguna persona en el mundo son iguales, tenemos pensamientos y sentimientos distintos, por tal razón debemos reflexionar al respecto.
  • Debemos aceptarnos como somos, ver la realidad de manera inteligente y positiva, no busquemos imitar o hacer una copia de las personas que nos parecen que se han ganado todo en la vida, simplemente aprendamos de sus consejos y punto de vistas y tomémoslo como una fuente inspiradora y de enseñanza para ser mejor en la vida.
  • Para ser tú mismo evalúate a fondo y verifica cuál es tu habilidad y explótala en el mejor de los sentidos, aprovecha todo el potencial que tienes y disfruta en el camino.

Orientaciones finales

Para ser tú mismos, es necesario que creamos fielmente en nuestra capacidad, evaluemos lo que mejor sabemos hacer y difundámoslo por toda la sociedad, sin la necesidad de imitar a alguien, ya que somos seres individuales que pueden lograr cosas grandiosas con nuestra propia habilidad y capacidad creadora.

Comparte este post con tus amigos y familiares por medio de las redes sociales y coméntalo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest