Aprendamos a leer mucho más rápido

Técnicas para leer más rápido

Para aprender a  leer más rápido necesitamos de algunas técnicas para desarrollar esta habilidad. No todos tenemos la práctica para leer, a pesar que en el transcurso de nuestras vidas algunos hemos tenido la intención de leer constantemente a través de algunas herramientas informativas como periódicos, libros, revistas entre otros.

Leer más rápido es posible, mientras nos pongamos en práctica constante, pero no solo se trata de hacer a una velocidad mayor que normalmente realizamos, sino también de entender lo que leemos y no quedar en las mismas.

aprendamos-a-leer-mucho-mas-rapidoEl promedio de lectura según análisis científicos, está entre 200 a 300 palabras por minuto, pero todo depende de la experiencia de cada individuo. Hay algunos que han tenido la fortuna de leer cuentos y libros de distintas clases durante el periodo de niño y adolescente, como también en la edad adulta, muchos se han acostumbrados a leer los periódicos informativos entre otros. Esto trae algunos beneficios cuando quieras aumentar la velocidad de lectura.

Si pudiéramos leer mucho más rápido, lo ideal sería hacerlo tan rápido como el pensamiento. Se ha demostrado que los ojos son mucho más lentos que la percepción que tiene nuestro cerebro, por tal motivo existen muchas oportunidades para perder la concentración de lo que se lee.

Consejos para leer más rápido

  • No debes leer las palabras por palabras, lo ideal es captar el conjunto de palabras con un aproximado entre dos a tres  al inicio de esta práctica, y una vez lo domines aumentar la precisión en conjunto de más palabras y a la vez y entenderla.
  • Otra de las formas para mejorar la lectura rápida es practicar con palabras incompletas en una frase, así nos obligaremos a completarla.
  • También es utilizado la técnica de tapar las palabras con una hoja o cualquier objeto, con el fin de captar el inicio de estas palabras y tratar de interpretar lo que significa, sin necesidad de leerla completa.

Orientaciones finales

Si logramos aumentar la velocidad de lectura, esta debe ir acompañada de la comprensión rápida de la misma, esto te ayudará a completar las tareas sin importar su complejidad y en un tiempo prudencial, beneficiando a nuestra mente y al conjunto de tareas asignadas.

Comparte este post a través de familiares y amigos por medio de las redes sociales y coméntalo.

 

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest