Aléjate de las personas tóxicas de esta manera

¿Cómo alejarnos de las gentes tóxicas?

Desde niños nuestros padres o familiares siempre nos habían aconsejado que nos alejáramos de las personas tóxicas, pero realmente ¿entendíamos a que se referían?

Las personas tóxicas, son aquellas que pasan su vida en una sola queja, lamentándose por todo, victimizándose, como si ellos son el centro de atención de todo y creen tener la razón.

Es muy poco probable que una persona tóxica lleve una vida agradable y feliz, pero lo peor del caso, es que ellos envuelven a todos los que se encuentran a su alrededor con su amargura y frustración, es decir, no procuran resolver sus problemas, pero si les gusta que todo el mundo lo sepan que son infelices.alejate-de-las-personas-toxicas-de-esta-manera

Cuando estamos entre personas tóxicas nuestra vida tiende a volverse de esa manera, y esto pasa porque en muchas ocasiones ese tipo de gente está más cerca de nosotros que lo que creemos, como por ejemplo en nuestra familia y círculos de amigos.

Este tipo de personas enferman, son definitivamente nocivas para nuestra salud, ya que va afectando poco a poco nuestra salud mental, creando un desequilibrio emocional, tal y como ellos lo manifiestan.

Para estos tipos de circunstancia, donde tienes que luchar con esa persona que de alguna forma se encuentran en nuestro círculo familiar o de amistad, debemos ayudarlos a enfocar su vida y si no aceptan las recomendaciones, lamentablemente por nuestra salud mental debemos alejarnos sea quien sea, ya que nuestra mejora en la vida va a depender de esto.

Como identificar y alejarse de estas personas tóxicas

  • Una de las formas para identificarlos, es cuando estás junto a una persona, que en ningún momento trata de realizar o emitir algo positivo, solo pasó el tiempo en quejas de todo tipo, siempre victimizándose.
  • Si por ejemplo asistes a cualquier reunión, con los ánimos elevados, feliz y sientes de pronto que te embarga una especie de desánimo o tristeza, lo más probable es que antes de la reunión te hayas topado con alguien tóxico y eso de alguna manera te queda en el subconsciente afectando tus estado de ánimo.
  • Si se trata de un personaje que recién estás conociendo y su característica es de una persona negativa, pendiente que estás ante un probable caso de persona tóxica, simplemente no profundices mucho y trata de alejarte lo antes posible.
  • Otra de las características de este tipo de estado, es que son gentes que se la pasan con mucha ira, queriendo mandar a realizar cualquier cosa sin ningún tipo de consideración o al menos respeto.

Consejos finales

Cuando logres identificar este tipo de personas tóxicas, trata de alejarte lo más pronto posible si en verdad quieres tener una vida mucho más tranquila y feliz, ya que esta gente quiere llevarse en su mismo camino a todas aquellas que quieran estar con su misma condición, de tener una vida infeliz y sin ningún propósito que valga la pena.

Aléjate lo antes posible, sea quien sea ya que tu bienestar y salud mental tiene que ver mucho con la vida sana que quieras tener para siempre.

Comparte este post en las redes sociales y coméntalo.

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

One Comment