Afectuoso como puedo lograrlo

¿Cómo podemos ser más afectuoso?

Ser una persona afectuosa es un tipo de sentimiento que manifiestan las personas por otras, como también puede sentir afecto por los animales y las cosas que tienes a tu alrededor.

El afecto lo podemos manifestar de distintas formas, como por ejemplo, con palabras sinceras, agradables y bonitas, con un abrazo o beso, hasta un buen apretón de mano, puede manifestarse un gran afecto por otra persona.

No se puede negar que a muchas personas les cuesta mostrar afecto por otros, inclusive hasta cuando son familias y esto sucede, porque no fuimos educados en un ambiente de cariño, de formas claras de manifestar nuestros sentimientos o porque nos da timidez mostrar lo que sentimos.

Formas para ser más afectuoso

  • Si nos cuesta manifestar nuestro afecto o sentimientos, podemos practicar siendo respetuoso y amables.afectuoso-como-puedo-lograrlo
  • Si vamos a reunirnos con alguien que nos agrada o por lo menos tuvo el gesto de amistad de invitarte a una reunión, puedes llevarle un pequeño regalo, eso te enseñará lo importante que son los detalles para otros.
  • Si conoces a alguien que se sienta mal por alguna circunstancia negativa que haya pasado en su vida, invítale a salir y cambiar la rutina, como ejemplo, ir al cine, cenar o compartir un juego.
  • Si te cuesta mucho expresar tus sentimientos, trata de hacerlo con la persona que tengas más confianza, habla con él y confiésalo, pon en práctica tus sentimientos con esa persona, que es una de las formas de empezar a tomar confianza.

Orientaciones finales

Ser una persona amorosa o afectuosa, no es muy difícil, solo tienes que llenarte de confianza y sin importar lo que digan o sientan otras personas empieza a expresar tus sentimientos.

Siempre trata de ayudar al prójimo, esta es una forma de despertar esos sentimientos de amistad y cariño por las personas que te quieren y no hay nada más motivador en la vida que mostrar gestos de amor y sentimientos puros de cariño por los demás.

Si te ha gustado este post, no olvides compartirlo por twitter, google + y facebook, como también comentarlo.

 

Compártelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

2 Comments